Buscar

Revelan nominados a las Diosas de Plata

Los nominados en 21 categorías para la próxima entrega de las Diosas de Plata, se conocieron ayer por los Periodistas Cinematográficos de México A.C. (Pecime).

Escrito en Guanajuato el
Revelan nominados a las Diosas de Plata

Los nominados en 21 categorías para la próxima entrega de las Diosas de Plata, se conocieron ayer por los Periodistas Cinematográficos de México A.C. (Pecime).

Será este 19 de abril, en el Teatro 1, del Centro Cultural antes Telmex, cuando se conozca la Mejor Película del Año, categoría en la que compiten: “Mexican Gangster”, de José Manuel Cravioto; “Las Horas Contigo”, de Catalina Aguilar Mastretta; “Manto Acuífero”, de Michael Rowe; “Ilusiones S.A.” , de Roberto Girault; “600 millas”, de Gabriel Ripstein, y “A la mala”, de Pedro Pablo Ibarra. 

En la categoría de Mejor Director están nominados los seis directores de las películas nominadas para Mejor Película, mientras que en las menciones para Mejor Actor se encuentran Krystian Ferrer, “600 Millas”); Tenoch Huerta, “Mexican Gangster”; Mauricio Ochmann, “A la mala”; José Carlos Ruiz, “En el último trago”, y Jaime Camil, “Ilusiones S.A.”. 

La Diosa de Plata a la Mejor actriz estará peleada por Cassandra Ciangherotti, “Las horas contigo”; Cecilia Suárez; “Elvira te daría mi vida pero la estoy usando”; Adriana Louvier, “Ilusiones S.A.; Aislinn Derbez, “A la mala”, y Verónica Langer, “Hilda”. 

Durante la conferencia, a la que asistieron las actrices Carmen Salinas y Andrea Ortega Lee, se anunció que a partir de esta entrega, Pecime instituirá la Diosa de Plata con el nombre “Silvia Pinal”, a la Revelación Femenina en Cine. 

Mientras que la Diosa de Plata de Comedia “Carmen Salinas” será entregada al actor Polo Ortín por toda una vida dedicada a la comedia.

Durante la ceremonia se realizará un homenaje póstumo al licenciado Jacobo Zabludovsky.

Homenajean a la música

 

Se anunció también que el actor y cantante Enrique Guzmán recibirá una Diosa de Plata especial por sus 60 años de trayectoria Artística, y que también se hará un homenaje a La Única Internacional Sonora Santanera, por 61 años de trabajo en el campo musical.

“Agradecemos la oportunidad a PECIME que nos dan de participar en esta fiesta que son Las Diosas de Plata.

“También hemos participado en muchas películas y yo creo que la música de La Sonora formó parte de la historia del cine mexicano y eso nos tiene muy contentos porque para nosotros fue un lujo”, expresó Arturo Ortiz, uno de los iniciadores de la agrupación.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato