Buscar

Tiene Peña Nieto 23% de aprobación

Arroja encuesta a mil 200 adultos, un bajo porcentaje de aprobación al presidente de México, la mayoría coincide en que existe un deterioro en la seguridad pública y la economía del País.

Escrito en Guanajuato el
Tiene Peña Nieto 23% de aprobación

Más del 60% de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y la economía del País, mientras que cerca del 70% considera que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año, revela la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma.

Dicha percepción coincide con un incremento en la desaprobación al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en todos los rubros de su gestión, particularmente en la educación y la seguridad.

La encuesta a mil 200 adultos, del 4 al 7 de agosto, muestra que la aprobación al Mandatario cayó siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre, alcanzando solamente 23%.

El presidente se posiciona como el peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo. 

La tasa de rechazo a su gestión es la más alta registrada desde que inició la serie en 1995.

La proporción de consultados que opina que la corrupción en el Gobierno federal ha aumentado en el último año pasó de 40 a 55%. Así, 7 de cada 10 mexicanos consideran que el País va por mal camino.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato