Buscar

Gana San Julián

Logra 269 puntos en la Charreada de Gala y en segundo con 262 el equipo laguense Insurgentes Pedro Moreno; reconocen trayectoria de Chuy Tostado.

Escrito en Guanajuato el

La Charreada de Gala que organizó la Fiesta del Mariachi resultó un éxito, siendo ganador el equipo de la GSP de San Julián; además entregaron un reconocimiento al charro Chuy Tostado por su gran trayectoria.
El día de ayer se llevó a cabo en el Lienzo Charro Santa María de los Lagos la Charreada de Gala, donde participaron los equipos de Capilla de Guadalupe, el equipo de casa Insurgentes Pedro Moreno y el Gustavo Sánchez Pérez (GSP) de San Julián, quien resultó campeón al obtener 269 puntos.
Mediante las diferentes suertes que se hacen en la charreada, donde se pone en juego la destreza del jinete y del caballo, el equipo ganador la tarde de ayer fue el de Gustavo Sánchez Pérez.
El segundo lugar se lo llevó el equipo local, los Insurgentes Pedro Moreno, quienes obtuvieron un total de 262 puntos.
Por último Capilla de Guadalupe quedó en el tercer lugar obteniendo un total de 167 puntos.
Cabe mencionar que como es tradición, la participación femenina se hizo presente al salir al ruedo la Escaramuza Uacori.
Esta charreada estuvo coordinada por la Fiesta del Mariachi, específicamente por Ernesto Zermeño Torres, quien también participó en el evento con su equipo e hizo una gran destreza como coleador.
Como locutor al evento estuvo Francisco “Pancho” Poblando, y el ambiente lo puso el mariachi Caporales.
Uno de los momentos más sublimes de la tarde en el Lienzo Charro, fue cuando la organización de la Fiesta del Mariachi entregó un reconocimiento a Chuy Tostado, un charro originario e Jalostotitlán quien fuera en su juventud uno de los más grandes exponentes de la charrería a nivel nacional y un locutor de este deporte ampliamente reconocido.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato