Buscar

Boeing crea baño de avión que se limpia solo

La empresa fabricante de aviones espera registrar la patente para poder instalar los baños en los aviones de las aerolíneas.

Escrito en Guanajuato el
Boeing crea baño de avión que se limpia solo

Los pasajeros de las aerolíneas comerciales normalmente ingresan al baño del avión con muchos cuidados y los pelos de punta, esperando encontrarlo limpio para no estar en riesgo de contraer gérmenes ni tener que soportar olores. Sin embargo, los turistas ahora tendrán buenas noticias gracias a un invento de una de las grandes empresas de naves aéreas.

A decir de Los Angeles Times, la empresa Boeing anunció la creación de un excusado de auto-limpieza. El prototipo anunciado por el fabricante de aviones utiliza luz ultravioleta que se desencadena cuando el baño está ocupado para matar los gérmenes en sólo tres segundos.

"En el prototipo, colocamos las luces a lo largo del lavabo para que inunda las superficies de contacto como el asiento de inodoro, lavabo y encimeras con la luz UV cuando una persona sale del lavabo," dijo Jeanne Yu, directivo de Boeing.

El diseño utiliza accesorios automáticos, tales como grifos con manos libres, dispensadores de jabón, la tapa de la basura y secador de mano, además de un asiento de inodoro que se levanta en sí de modo que todas las superficies están expuestas a los rayos UV.

Boeing dijo que ha solicitado una patente para el diseño y los planes de estudio adicional antes de que pueda ser ofrecido a las aerolíneas que adquieren sus aviones.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato