Buscar

No hay legalización de marihuana, aclara Gobierno

El vocero del Gobierno de la República señaló que en el fallo de la SCJN no se aprobó la legalización de la marihuana, por lo que es un delito la come

Escrito en Guanajuato el

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobierno federal aclaró que la decisión no significa legalizar el consumo de marihuana, ni tampoco su comercialización, ni trasiego”.
Así lo subrayó en conferencia de prensa, el vocero Eduardo Sánchez, acompañado de Humberto Castillejos, consejero jurídico del Ejecutivo, quien señaló que la sentencia “sólo tiene efecto en las cuatro personas que se ampararon”.
“Sembrarla con cualquier objetivo, incluso para recreación, sigue siendo delito”, precisó Castillejos. “La resolución de la primera sala no legaliza su suministro y comercialización”, acotó.
La marihuana daña la salud, por lo que es “constitucionalmente válido que el estado la regule”, explicó.
No obstante, “una prohibición absoluta para sembrarla para consumo personal, era excesivo y por eso se reconoció el derecho de esas 4 personas”, al referirse a los individuos sujetos de amparo.
Advirtió que “el consumo que hagan no puede dañar a terceras personas, por tanto no se puede realizar frente otras personas sin su consentimiento, ni frente a menores”.

Conferencia de prensa

Conferencia de prensa que ofrecieron, el Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, sobre la sentencia de la #SCJN en el tema de la marihuana.

Posted by Presidencia de la República on miércoles, 4 de noviembre de 2015

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato