Buscar

Sostendrá Peña gasto en obras

Así lo informó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la línea 2 del Mexibus en el Estado de México, el cual recorrerá 22 kilómetros de los mun

Escrito en Guanajuato el
Sostendrá Peña gasto en obras

Pese al escenario económico adverso, el Gobierno federal mantendrá su plan de inversión en obra pública este año.
Así lo informó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la línea 2 del Mexibus en el Estado de México, el cual recorrerá 22 kilómetros de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán e Izcalli.
El Presidente afirmó que su Administración ha priorizado la inversión física e incluso, dijo, hasta noviembre de 2014, ese rubro creció en un 15%, representando un aumento de 102 mil millones de pesos más del presupuesto destinado, el cual sumó los 766 mil millones de pesos.
“Es cierto que ha habido incrementos en los presupuestos que se tuvieron, especialmente el año pasado, y que mantenemos esta condición a pesar de un escenario económico adverso, como ustedes están enterados, el precio del petróleo, que es importante, porque impacta en los presupuestos.
“Para este año se tuvieron los seguros, las coberturas necesarias, para asegurar que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados realmente se tenga y se pueda dedicar a la inversión que está programada”, resumió.
El jueves pasado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que el Gobierno federal recurrirá al recorte del gasto público como primera medida ante una posible falta de ingresos. Esto para no incurrir en un mayor endeudamiento y déficit.
De inmediato, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pidió que los proyectos de infraestructura planeados para este año no sean tocados. Mientras que legisladores demandaron que el recorte sea en gasto corriente.
Las metas en infraestructura en todos los sectores, indicó, se debe a que el Gobierno federal redujo su gasto de operación en 1.7%, lo que significó un ahorro de 7 mil millones de pesos.
“Más que la inversión que se hace en la operación del aparato gubernamental, hoy estamos privilegiando y mantendremos esta condición y esta prioridad de hacer mayor inversión pública en la inversión física, en las obras que benefician a todos los mexicanos”, sostuvo.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato