Buscar

Firma UDL convenio

Autoridades del Colegio de Psicólogos y de la Universidad de León, plantel Irapuato, firmaron un convenio para el beneficio de 90 estudiantes de las c

Escrito en Guanajuato el

Autoridades del Colegio de Psicólogos y de la Universidad de León, plantel Irapuato, firmaron un convenio para el beneficio de 90 estudiantes de las carreras de Psicología y Psicología Organizacional, donde podrán realizar su servicio con profesionistas y recibir asesorías.
Raúl Moisés Maldonado Váldes, presidente del Colegio de Psicólogos de Irapuato y Juan Carlos Zavala Ponce, director regional de la Universidad de León (UDL) realizaron la firma del convenio en donde se buscará además proponer programas y proyectos específicos de trabajo para realizar acciones conjuntas para el desarrollo de ambas instituciones.
Zavala Ponce destacó la importancia de que al terminar su carrera, los estudiantes de la Universidad de León, plantel Irapuato, puedan ser parte de una organización como la del Colegio de Psicólogos, pues dijo que es la manera de ofrecer a las personas con las que trabajarán una atención de calidad.
El presidente del Colegio de Psicólogos de Irapuato, señaló que el objetivo de la organización es mejorar el quehacer profesional de la Psicología, para poder enfrentarse a problemas como las prácticas desleales de personas que no son profesionistas en el ámbito.
“Este convenio vendrá a fortalecer a ambas instituciones, queremos motivarlos chicos, porque nuestro quehacer como psicólogos y psicólogas es muy padre, queremos que las personas que se acerquen a ustedes encuentren nuevamente un sentido de vida”, finalizó el directivo de la institución.

Aconsejan evitar a los ‘charlatanes’

Evitar “charlatanes” que sólo ofrezcan “soluciones mágicas” para resolver los problemas que las personas puedan tener a nivel emocional, fue la recomendación para la ciudadanía que dio el presidente del Colegio de Psicólogos de Irapuato, Moisés Maldonado Valdés.
Durante su intervención en la firma de convenio del Colegio con la Universidad de León, plantel Irapuato, el profesional de la salud mental señaló a los estudiantes de las carreras de Psicología y Psicología Organizacional, que es importante la preparación y la ética en el desarrollo del quehacer profesional, para beneficio de la ciudadanía.
“Las herramientas para atacar la charlatanería es la preparación, capacitación y profesionalización, podemos entrar directamente pero creo que la forma correcta es concientizar a la sociedad, de que hay personal capacitado y preparado, que no se deje engañar fácilmente”, comentó.
Maldonado Valdés mencionó que se han puesto a trabajar en el tema de la identificación de psicólogos que “no resuelven los problemas con plantas”, pues muchos aspectos de la psicología no se solucionan con “magia”.
“Vamos a estar presentando un diploma que nos identificará como miembros activos, vamos a invitar a los colegiados a que lo tengan a la vista, será personal profesional”, añadió Maldonado Váldes.
En el Colegio de Psicólogos, que cuenta con 34 agremiados, se va a integrar a la Federación Nacional de Psicólogos Sociedades y Asociaciones de México (Fenapsime) además del contacto constante con organizaciones a nivel estatal.

Anuncian apoyo para jóvenes

Hasta el 31 de agosto, tienen los empresarios irapuatenses de entre 18 y 29 años para buscar un subsidio que el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) ofrece en coinversión con el Gobierno Federal.
Yulim Barajas Sánchez, directora del Instituto, informó que los apoyos económicos de este subsidio se entregarán en tres diferentes categorías, con apoyos desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos.
Comentó que el año pasado se apoyó a cuatro empresas de jóvenes, con el programa denominado Emprendedores Juveniles, dos de ellas consolidadas y dos empresas de nueva creación.
Barajas Sánchez señaló que aunque no se reintegrará el recurso en esta ocasión, se harán revisiones de la inversión que se hagan en las empresas de los jóvenes irapuatenses, pues luego de que se entregue el recurso, 15 días después del cierre de la convocatoria, se deberán entregar evaluaciones y comprobaciones cada dos meses.
Existen tres categorías en las que podrán participar los jóvenes emprendedores, en la primera de ellas, categoría A, podrán participar quienes tengan el RFC dado de alta de enero a agosto del 2015, con un apoyo de 22 mil 500 pesos, pues los jóvenes deberán aportar el 10%, esto en todas las categorías.
En la categoría B, pueden participar los emprendedores que tengan el RFC dado de alta de enero a diciembre del 2014, con un apoyo de 45 mil pesos, menos el 10% de los empresarios.
Mientras que en la categoría C, se comprende a los jóvenes que tengan el RFC dado de alta en Hacienda, durante el 2013 o en una fecha antes de ese año.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato