Buscar

Asesinan a otra mujer en Celaya

En una semana, tres mujeres han sido asesinadas en Celaya. En dos casos murieron a manos de sus parejas sentimentales, y ayer asesinaron a otra a bala

Escrito en Guanajuato el
Asesinan a otra mujer en Celaya

Una mujer murió a balazos afuera de una casa en la comunidad Plancarte, en Celaya.
La víctima, que hasta ayer por la noche no había sido identificada, fue la cuarta mujer en cuatro días asesinada en los municipios de Celaya y Cuerámaro.
Dos murieron a balazos, las otras a golpes.
El caso más reciente se reportó a las 4 de la tarde de ayer a la Central de Emergencias; se informó de una persona lesionada por arma de de fuego en la calle privada Centroamérica, en esa comunidad.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar se percataron de que la víctima era una mujer que no presentaba signos vitales.
Los policías dieron aviso al Ministerio Público.
El cuerpo de la mujer estaba afuera de una casa, de acuerdo a autoridades a simple vista se le apreciaban balazos en el abdomen y el tórax.
De acuerdo con las primeras investigaciones la víctima se encontraba en la vía pública cuando llegaron hombres que le dispararon para enseguida escapar.
“Nosotros estábamos en la calle, sólo escuchamos como tres balazos, al principio pensamos que eran cohetes ya que a veces las personas que tienen parcelas los echan para espantar los pájaros, no vimos que pasara ningún carro o moto que fuera sospechosa”, dijo un vecino.
La calle donde fue encontrada la mujer fue acordonada por agentes de Investigación Criminal, para que posteriormente personal de servicios periciales recabara los indicios del crimen.
El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Forense para trasladarlo a sus instlaciones, donde la autopsia determinaría las causas de la muerte.
Policías no localizaron a los homicidas.

Cuatro muertas en cuatro dias

MARTES
Norma López Juárez, de 23 años, fue asesinada a golpes en su casa, en la comunidad San Miguel Octopan de Celaya; el presunto homicida, su pareja, ya fue detenido.

MIÉRCOLES
Elizabeth Cabrera Álvarez, de 24 años, fue asesinada a golpes en un panteón de Celaya; su novio ayer fue detenido como presunto responsable del crimen.

MIÉRCOLES
María José Calderón Carrera, de 19 años, fue hallada muerta a balazos en la sierra de Cuerámaro.

VIERNES
Una mujer fue asesinada a balazos afuera de una casa en la comunidad Plancarte, en Celaya; hombres armados llegaron hasta donde se encontraba y le dispararon.

Detienen a feminicida

El hombre acusado de asesinar a su pareja dentro del Panteón Norte de Celaya, fue detenido por elementos de Investigación Criminal.
La mañana de ayer fue detenido Fernando, de 30 años, por el delito de feminicidio, cuando se encontraba en los separos de la Policía Municipal; fue llevado a ese lugar por escandalizar en la calle.
Al conocer que su nombre coincidía con el del presunto homicida de Elizabeth Cabrera Alvarez, de 24 años, la Policía avisó al Ministerio Público.
De acuerdo con René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C, los agentes ya habían comenzado a integrar la carpeta de investigación; al saber que el hombre estaba detenido pidieron de inmediato la orden de aprehensión.
Las autoridades señalaron que la pareja discutió en el panteón, a donde acudieron a visitar la tumba de un familiar.
Luego Fernando tomó un florero de yeso que estaba sobre una lápida y golpeó a la mujer en la frente, causando su muerte.
Identifican a asesinada

En otro caso, la joven asesinada la noche del miércoles en el municipio de Cuerámaro fue identificada como María José Calderón Carrera, de 19 años y originaria de Irapuato.
“Familiares afirmaron que desde hace diez meses la joven se fue a vivir a Cuerámaro y tenían poca comunicación con ella, desconociendo a qué se dedicaba o si trabajaba en algún sitio”, informó personal de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
La joven fue hallada sin vida en la comunidad Mexiquito la noche de este miércoles; fue asesinada de varios disparos y su cuerpo se encontró en una zona serrana, cerca de un barranco.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato