Buscar

Un lugar para todos

Las nuevas generaciones de cocinas de la firma italiana Aster y la alemana Allmilmö, brindan posibilidades acordes con cada estilo de vida con tecnolo

Escrito en Guanajuato el

La cocina es un espacio cada vez más incluyente donde con mayor frecuencia participan los hijos y los hombres que gustan de las artes culinarias, y, por ende, esta área se ha abierto por completo al resto de la vivienda.
Así lo aseguró Jaime Oliver, director ejecutivo de Grupo Oliver, que en su catálogo presenta tanto una oferta nacional como una de importación, en busca de cubrir las diferentes necesidades de los consumidores.
Diversos aspectos como la tecnología, el diseño y los cambiantes requerimientos del mundo moderno dan origen a las nuevas generaciones de cocinas, las cuales brindan posibilidades acordes con cada estilo de vida.
Antes era un lugar apartado, funcional para el ama de casa o para la persona que guisaba; hoy es un centro de convivencia donde todos se reúnen en la noche y en el que cocinan los hombres los fines de semana para su familia o amigos, así describe Jaime Oliver la superficie de la cocina.
Este espacio evoluciona e incorpora múltiples recursos con ello: desde los materiales hasta el trazado, los colores y las formas pueden hacer de éste un sitio espectacular.
Para el directivo, se trata de crear espacios agradables donde los aparatos sean amigables, que éstos puedan ser configurados en el mismo idioma que el usuario y que todo mundo, incluyendo a los niños, puedan utilizarlos sin que sean peligrosos.
"Los microondas están a la mano de toda la familia, las máquinas de hielo también, las cafeteras o los refrigeradores; significa que existen aparatos especializados diseñados para que todos participen", destacó.
Las tecnologías que pronto se adaptarán a las cocinas hechas en México integrarán la posibilidad de encender los electrodomésticos a través de un mensaje de texto, para que el usuario no pierda más tiempo al llegar a casa y caliente sus alimentos.
"Estamos adaptando costumbres europeas: en esos países el servicio doméstico es muy caro, por lo que todo tiene que estar automatizado, y es lo que pronto veremos normalmente en las cocinas de diseño", compartió el especialista.

Diseño italiano, calidad alemana
La vanguardia en diseño que ofrece la italiana Aster y la calidad precisa de la alemana Allmilmö son las dos firmas por las que ha apostado Grupo Oliver para complementar su oferta.
Ambas dan muestra de cómo los puntos señalados anteriormente han sido cruciales para darles forma a las cocinas de la actualidad.
Cubiertas de acero y superficies de granito le han aportado a esta zona un aspecto que se podría definir como masculino, en el que parrillas y planchas forman parte del ensamble.
"En los matrimonios tradicionales, el hombre ya interviene en la decoración de la casa, y eso se refleja en que cada vez hay más elementos pensados para ellos, con materiales que dan una impresión de durabilidad y una estética más neutral", detalló Oliver.
Tonalidades oscuras y metálicas son la tendencia actual, así como los materiales que dejan atrás lo tradicional y aparecen para cambiarle la cara a esta área.
Un ejemplo es el vidrio para puertas, así como cerámica, o bien, la laca texturizada que ya no se trata de simple color, sino que toma un lugar protagónico al tacto.
"Cuando el cliente pide una cocina nacional, ya sabe qué material va a pedir -acrílico, cerámica, laminado, chapa de madera-, y tiene perfectamente definido todo porque la información está disponible a través de muchos medios. Por lo tanto, una firma que se precie de vender calidad debe estar a la vanguardia", añadió.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato