Buscar

Califica leonés al Mundial

El golf mexicano se encuentra en gran momento.

Escrito en Guanajuato el
Califica leonés al Mundial

El golf mexicano se encuentra en gran momento.
 Los representativos juveniles aztecas varonil y femenil se clasificaron a la Junior World Cup después de dominar de inicio a fin el clasificatorio celebrado en Trinidad y Tobago.
Luis Carrera, el leonés Luis Gerardo Garza, Eduardo Carrete y Jorge Villar se combinaron para superar al resto de la competencia por 13 golpes, sumando 652 golpes en los tres días del evento. Canadá terminó en la segunda posición después de superar a los locales en un playoff de desempate por el puesto detrás de México.
 En la rama femenil, Evelyn Argüelles, María Balcázar e Isabella Fierro fueron aún más contundentes. Las juveniles aztecas arrasaron con la competencia al quedarse con el primer puesto por una ventaja de 31 golpes. Puerto Rico se ubicó en la segunda posición, mientras que el tercer lugar le perteneció a Guatemala.
 “Se consiguió el objetivo, pero sobre todo se consolidó a nuestro país como el más importante de la zona, debemos de seguir por este camino y seguir obteniendo buenos resultados”, comentó Santiago Casado, Director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Golf.
 En la edición 2015 de la Copa del Mundo, el equipo mexicano femenil conformado por María Fassi, María Balcázar e Isabella Fierro se quedó con la tercera posición del evento; mientras que el varonil, integrado por Aaron Terrazas, Jorge Villar, Luis Garza y Camilo Mexsen se ubicó séptimo.
 El Junior World Cup se jugará en Nagoya, Japón del 14 al 17 de junio.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato