Buscar

Buzos examinan fuselaje de aeronave y siguen con búsqueda

Buzos checaron una gran pieza del avión de AirAsia y siguieron con la búsqueda de cuerpos, que hasta el momento, han encontrado 50.

Escrito en Guanajuato el
Buzos examinan fuselaje de aeronave y siguen con búsqueda

Buzos de la Marina de Guerra indonesia se lanzaron al mar al amanecer del jueves para examinar una pieza grande de fuselaje del jet de AirAsia, teniendo como objetivo recuperar cuerpos que se cree están atrapados en el interior, dijo el director de la agencia de búsqueda y rescate de la nación.
Un día antes, un barco de la Armada de Singapur encontró en el lecho del Mar de Java la sección de 30 metros de longitud (100 pies) del fuselaje del avión con un ala adherida. Rescatistas creen que la mayor cantidad de cadáveres de las 162 personas que viajaban en la aeronave están en el interior de los restos.
Hasta ahora se han recuperado sólo 50 cuerpos del accidente ocurrido el 28 de diciembre a menos de la mitad del vuelo de dos horas entre Surabaya, Indonesia, y Singapur. La mayoría de las víctimas eran ciudadanos indonesios.
Al menos 15 buzos descendieron la mañana del miércoles al fondo del mar a una profundidad de aproximadamente 28 metros (92 pies) para examinar el hallazgo, calcular su peso y buscar cuerpos en su interior, dijo Suryadi Bambang Supriyadi, director de la operación en la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
Cuando sean encontrados cadáveres, los buzos intentarán colocarlos en bolsas individuales, que rescatistas en barcos subirán a la superficie, indicó.
Agregó que al parecer partes del fuselaje han sido cubiertas con sedimento.
Las llamadas cajas negras del avión —la grabadora de datos de vuelo y la de voces de cabina— fueron recuperadas el lunes y martes, respectivamente. Serán cruciales para saber qué ocasionó que el avión se precipitara. Se sospecha que el mal clima fue un factor.
Nueve aeronaves y 12 barcos estaban involucrados el jueves en la operación de búsqueda, incluidos dos barcos de Estados Unidos, uno de Singapur y uno de China.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato