Buscar

Unifican los esfuerzos

Desean exista una cobertura regional entre Pénjamo y La Piedad.

Escrito en Guanajuato el
Unifican los esfuerzos

El doctor Carlos Téllez Valencia, presidente del Observatorio Ciudadano Metropolitano (OCM) La Piedad-Pénjamo, envió un documento a la Lic. Eréndira Ramírez en respuesta a su propuesta de trabajo al frente del Instituto de La Mujer (IMM) de La Piedad, atendiendo al tema de la equidad de género.
Las Recomendaciones
Luego de las sesiones donde se abordaron la equidad, el género y las instituciones de gobierno encargadas, el OCM envió las siguientes recomendaciones.
Uno, el Instituto de la Mujer debe contar con una perspectiva de “equidad de género”, que permita el desarrollo equitativo de mujeres y hombres en la sociedad. El concepto es diferente al de “igualdad”, pues ambos géneros no son iguales física ni biológicamente.
Dos, es necesario contar con un manual de procedimientos para que los funcionarios del IMM sepan cómo atender los diversos casos, varios muy delicados de atender. Es deseable que este manual sea homologado entre Pénjamo y La Piedad.
Tres, como usted lo hizo ver (Eréndira Ramírez), el IMM tiene una cobertura regional, atendiendo residentes de La Piedad, Pénjamo, Yurécuaro, Degollado y localidades cercanas, que el OCM aplaude.
Cuatro, es importante contar con un sistema de información de personas y casos atendidos, al cual deben tener acceso ambos gobiernos, con el fin de dar seguimiento en ambos municipios a las personas atendidas, detectar a posibles agresores/agresoras y, en general, para ofrecer un servicio más completo y eficiente. Para esto, debe atenderse lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
Este mismo documento fue también entregado a licenciada Rosa María González Tafolla, titular de Instituto de la Mujer, Pénjamo, donde se especifican las recomendaciones especificas para ese dependencia.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato