Buscar

La manicura infantil puede enmascarar baja autoestima

Expertos afirman que hay niñas que tratan de compensar una baja autoimagen usando cosméticos.

Escrito en Guanajuato el
La manicura infantil puede enmascarar baja autoestima

No existe ningún problema grave salud asociado al uso de barnices de uñas desde temprana edad.
Sin embargo, los expertos recomiendan vigilar a nuestra hija si con frecuencia utiliza cosméticos, pues tal vez tenga un problema de baja autoestima.
La psicóloga Carmen Torrado declaró a la web del periódico El País que  "todos los niños tienden a imitar a los mayores", y que es normal que una pequeña desee usar maquillaje. Pero hay que imponer límites: así como el día del cumpleaños la niña puede vestir de princesa si lo desea, pero no es algo que hará del diario, del mismo modo se debe permitir de forma excepcional el uso de cosméticos y barniz de uñas.
En caso de niñas de 2 a 10 años, hay que vigilar si la insistencia en usar cosméticos es frecuente, pues puede tener una baja autoimagen que quiere modificar con maquillaje.
En caso necesario hay que solicitar ayuda profesional para evitar comportamientos compulsivos, sobre todo si se da a escondidas.
En todo caso hay que evitar adquirir barnices de uñas que contengan el 'trío del mal': formaldehído, ftalato de dibutilo y tolueno.
El tolueno y el formaldehído pueden provocar irritación de garganta, tos, somnolencia y dolor de cabeza al ser inhalados.
Por ningún motivo se debe permitir que las niñas usen uñas postizas de ningún largo, pues pueden lastimar sus uñas reales al atorarse o romperlas sin querer.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato