Buscar

FCH señala que el PRI también puede invitar a ex presidentes

El ex presidente de México aseguró que si el PRI también puede llevar a ex presidentes, con el fin de hacer campaña y ante las críticas que se llevó p

Escrito en Guanajuato el
FCH señala que el PRI también puede invitar a ex presidentes

Ante las críticas que generó por estar de nuevo en campaña -con los candidatos del PAN-, el ex presidente Felipe Calderón señaló que el PRI también puede traer a todos los ex residentes que quiera a las campañas de sus abanderados. 
"Puede invitar al licenciado (Carlos) Salinas, al licenciado (Luis) Echeverría, el doctor (Ernesto) Zedillo, creo que sería muy buena compañía, pero no le gusta mucho la política... ¡en fin!", agregó. 
En el segundo día de proselitismo con la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza, el ex mandatario panista comentó que la gente aprecia su administración y lo recibe con mucho cariño. 
Calderón aceptó tener una amistad con el candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura del estado, Juan Manuel Carreras, desde que eran estudiantes; sin embargo, dijo ser un hombre de amistades sólidas y de convicciones sólidas. 
"No confundo las amistades con las convicciones, aquí lo que está en juego es el futuro de San Luis Potosí y es indeclinable mi respeto y aprecio por Juan Manuel, pero también mi convicción sólida de que quien debe ser gobernadora es Sonia y debe gobernar el PAN porque el PRI no tiene remedio", dijo la mañana de este domingo. 
En un desayuno con motivo del Día de las Madres, Calderón pidió el apoyo para la abanderada panista, de quien dijo ha superado la misoginia de algunos de sus paisanos que se resisten a creer que una mujer sea tanto o más capaz que cualquier hombre. 
Las mujeres son la fuerza que ha transformado una buena parte de México; sin embargo, por desgracia prevalece una cultura machista, que adjetiviza a la mujer, que las ven nada más como objeto y no como persona, por lo que salir adelante es doblemente o triplemente difícil. 
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que "el PRI no tiene remedio", al citar algunas prácticas de cacicazgo y sumisión de ese partido. 
Calderón destacó el trabajo de los gobiernos del PAN por las mujeres en el país, para el desarrollo de San Luis Potosí; mencionó el programa de Oportunidades que empujaron y expandieron, el seguro médico Nueva Generación, el apoyo para pequeñas empresas, la primera legislación de prevención de violencia intrafamiliar y para garantizar las cuotas de género, las obras carreteras, en la capital, presas y plantas de tratamiento que transformaron el rostro de San Luis Potosí. 
En un comunicado, la diputada y lideresa de la fracción del PRI en el Congreso Local, Rosa María Huerta, criticó la visita de Felipe Calderón a San Luis Potosí, quien -dijo- presumió obras en las que intervino el gobierno del PRI. 
"Los mexicanos no olvidamos que fue justo durante su mandato cuando ingresamos a un escenario de crisis, terror e incertidumbre al haber enfrentado de manera unilateral y en forma irresponsable al crimen organizado", posteó. 

QUE AL PRESIDENTE LA VAYA BIEN 
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que a los criminales hay que combatirlos. "Hay quien piensa que no hay que combatirlos y pienso que quien diga eso se equivoca", acotó. 
El ex mandatario panista señaló que el error de México fue precisamente no haber combatido a los criminales, no haberlos enfrentado, dejarlos que crecieran como una plaga y se apoderaran de las instituciones del país. 
Calderón dijo que no haber actuado en contra de los criminales metió al país es una problemática de la que apenas estamos tratando de salir. 
Ante la insistencia de los reporteros sobre la situación económica y de inseguridad del país, Calderón expresó su postura de no opinar respecto al presidente Enrique Peña Nieto. 
"La verdad preferiría no comentar respecto al presidente, desde luego ‘deseo que le vaya bien', pero no quisiera hacer comentarios", enfatizó. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato