Buscar

CCE pedirá deducir al 100% las prestaciones salariales

La CCE presentó ante el congreso, una propuesta donde se incluirá un aumento del 100% de la deducibilidad de las prestaciones salariales.

Escrito en Guanajuato el
CCE pedirá deducir al 100% las prestaciones salariales

La cúpula empresarial propondrá al Congreso una serie de ajustes que permitirán generar más crecimiento, considerando que la propuesta de paquete presupuestal incluye un planteamiento conservador, por ello el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que pedirán se aumente de 53% al 100% la deducibilidad de las prestaciones salariales. 
El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseveró que el marco impositivo vigente elevó el costo laboral hasta en 8%, lo que genera dificultades para mantener o incrementar las plantillas laborales y la nómina. 
“Ha sido uno de los elementos de la reforma de 2013 que más han afectado a las empresas y sus trabajadores. Este asunto es crucial, ante el imperativo de generar más y mejores empleos dentro de la formalidad”, dijo el empresario en su mensaje semanal. 
Dijo que propondrán extender la deducibilidad inmediata de las inversiones en activo fijo, ya que actualmente está acotado a aquellas empresas que tienen ingresos anuales de hasta 50 millones de pesos, así que pudiera aumentarse el tope de ingresos para extender esos beneficios de deducir que podrán hacerse efectivos a partir de septiembre de 2015. 
Gutiérrez Candiani dijo que “la propuesta de ingresos y egresos federales para el 2016 corresponde a un planteamiento conservador, que pone el énfasis en la cobertura de riesgos y la estabilidad macroeconómica. Se trata de blindar lo más posible a las finanzas públicas y a los rubros prioritarios del gasto y la inversión del sector gobierno de los diversos factores que están generando inestabilidad e incertidumbre”. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato