Buscar

Boselli, némesis del América

Desde que Mauro Boselli arribó al futbol mexicano, América ha sido un rival al cual le acostumbra a anotar goles, especialmente en momentos importantes.

Escrito en Guanajuato el
Boselli, némesis del América

Mauro Boselli tiene cliente favorito, son las Águilas del América y este sábado lo recibirán en su casa.

El “Matador” suma 54 anotaciones en la Liga MX, de las cuales seis son ante el conjunto de Coapa, al cual además le “clavo” dos en la final del Apertura 2013, uno en la cancha del Estadio León y otro más en el Estadio Azteca, cuando parecía que Las Águilas podían recuperarse de la desventaja que sufrieron en la ida.

El primer tanto que Mauro consiguió ante las Águilas fue precisamente en el Apertura 2013 a los 11 minutos en la jornada tres, cuando la Fiera empató con los capitalinos en la cancha del Nou Camp.

Después en la final, los goles de Mauro serían determinantes para que los Esmeraldas pudieran conseguir la sexta corona de su historia, una de las más dulces porque fue en el Azteca y cuando Las Águilas buscaban el Bicampeonato con Miguel “El Piojo” Herrera.

El cuarto gol del “Matador” ante el cuadro “Azulcrema” fue en el Apertura 2014, en el primer partido de la temporada, donde los visitantes lograron el triunfo en el Estadio León, 2 por 1.

El descuento lo puso el argentino al 86’, en un duelo que se realizó en julio.

La cuenta del ariete argentino siguió incrementándose con los americanistas en el Clausura 2015, también en la jornada uno, durante el debut del técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

El gol de Mauro llegó a los 39 minutos, aunque el resultado no fue el que la Fiera hubiera deseado.

Y la más reciente “Diana” del 17 esmeralda fue la temporada pasada en la victoria esmeralda de 3 por 0 en la jornada 11, que se disputó en León, completando la cifra de seis tantos, que le da al América el estatus de cliente para Boselli en la Liga MX.

El único torneo en el que no le pudo anotar fue en el Clausura 2014, sin embargo ese semestre, el goleador de la Fiera se vio mermado por el tema de las lesiones que no le dejaron estar al 100%.

En este Clausura 2016, Mauro viene regresando de las lesiones que tuvo a inicio de la temporada y tiene hambre de seguir anotando, lo demostró con el doblete ante Querétaro y ahora la víctima que está a la vista es su cliente el América.

Regresó en buen momento

El dolor que Mauro Boselli sentía debido a su lesión no pudo haber cedido en mejor momento, el argentino jugó sin infiltrarse ante Querétaro y llegará en buen momento contra América para buscar su gol 65 con León.

“En lo personal me siento muy bien, la semana pasada fue la primera que podido entrenar y jugar sin molestia, vendajes y sin infiltrarme. Ahora quiero tener 65 goles, es así, ir siempre en busca de más priorizando el bien del equipo”, señaló.

Poco importan los compromisos que América tendrá a media semana, el “Matador” espera a la mejor versión de las Águilas en el coloso de Santa Úrsula, estadio donde León no ha salido con una victoria en temporada regular.

“Más que el escenario es el equipo al que te enfrentas, América tiene grandes jugadores, por algo siempre está peleando arriba, nosotros tenemos que hacer un partido muy concentrado, casi perfecto para sacar el triunfo. La baja de (Paolo) Goltz la van a sentir pero no hay que pensar en eso sino en hacer las cosas bien”. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato