Buscar

Inaugura Gobernador empresa en Lagos

Inauguran. el Gobernador de Jalisco, el Alcalde de Lagos y empresarios japoneses, la planta manufacturera de frenos.

Escrito en Guanajuato el
Inaugura Gobernador empresa en Lagos

La primera planta en México de la cadena manufacturera japonesa ADVICS, oficialmente fue inaugurada ayer en Lagos de Moreno.
El pasado 17 de enero, autoridades estatales y municipales se reunieron con inversionistas asiáticos para colocar la primera piedra de lo que sería una promesa económica no sólo para Lagos, sino para el país en general.
Ayer, contando con la presencia del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, ADVICS México quedó inaugurada en el Parque Industrial Colinas de Lagos.
ADVICS tiene una inversión para el municipio por 26.5 millones de dólares y se planea que en los próximos años llegue a generar hasta 250 empleos.
Esta empresa nipona se dedica a la creación de frenos para automóviles, siendo NISSAN su principal cliente. 

Inversión japonesa

El Gobernador de Jalisco destacó la importancia de atraer inversiones extranjeras al estado, como la empresa japonesa ADVICS, y aseguró que pronto se anunciarán buenas noticias para Lagos de Moreno.
Durante la inauguración formal de la planta de producción de ADVICS, Aristóteles Sandoval hizo notar el crecimiento de las inversiones en el País y el Estado.
“Japón ocupa el cuarto lugar de inversión extranjera directa en México”, señaló el mandatario frente a ejecutivos de ADVICS, funcionarios y medios de comunicación.
Según la carpeta de información estadística publicada por la Secretaría de Economía el 25 de noviembre de 2015, Japón invirtió 938.1 millones de dólares en México entre enero y septiembre del año pasado.
Esto representa el 4.3 por ciento del total de inversión extranjera directa que llegó al País.
Entre esas inversiones se encuentra la llegada de ADVICS a México, pues la planta que instaló en Lagos de Moreno es la primera en el País, inversión que se concretó gracias a dos giras del Gobierno del Estado por el país oriental.
“Quiero reconocer a ProMéxico, a la embajada de México en Japón, quien nos ha facilitado también las condiciones para poder establecer negocios y atraer estas inversiones que hoy están rindiendo frutos”, declaró el mandatario Aristóteles Sandoval.
“Vamos a atraer más inversión a Lagos de Moreno, inversión en infraestructura, equipamiento, queremos que Lagos de Moreno se siga detonando como una gran ciudad industrializada”, aseguró el gobernador.

Crecimiento en Lagos

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ADVICS Japón, Shuzo Matsumoto, mencionó que existen más de 20 plantas de la empresa en el mundo y se mostró muy feliz por la creación de la primera en México.
“La ciudad de Lagos de Moreno continúa apoyando a ADVICS para comenzar operaciones en México y al contratar personal local, no estaríamos aquí sin ustedes”, declaró el ejecutivo.
A su vez, Yuzo Imoto, presidente de ADVICS en Norte América, señaló la importancia de los productos que se crean en la nueva planta de Lagos de Moreno.
“Los frenos son una parte vital de un vehículo, su propósito es la seguridad, así que podría decirse que protegen la vida de los humanos, es por esto que siempre digo que trabajamos por la felicidad”, declaró.
Por su parte, Makoto Nishikimi, director de ADVICS México, se mostró optimista respecto al futuro crecimiento de la planta.
“Pensando en cómo podemos continuar produciendo frenos de la más alta calidad, llegué a la conclusión de que dependen de la motivación de nuestro equipo”, destacó al pedir un aplauso para su equipo, el cual está  integrado por 15 miembros de ADVICS México.
“La confianza de nuestros clientes nos permitirá expandir nuestro negocio en México y como resultado podremos invertir más en esta planta, y podremos aumentar el tamaño de nuestro equipo de trabajo, este es nuestro fin último como compromiso por todo el apoyo que nos ha dado la comunidad local”, mencionó.

Brindan oportunidad para los laguenses

Cintia, es una de las trabajadoras laguenses que encontró una oportunidad de empleo en la nueva planta de ADVICS México.
Vecina de la colonia El Calvario, de 33 años de edad y egresada de la carrera en Computación del CBTIS, Cintia fue la primera laguense en incorporarse a la nueva planta.
“Fui la primera, me enteré mediante un anuncio en internet, en la página de Desarrollo Económico, eso fue en junio del año pasado”, recuerda Cintia en entrevista.
Manifesató que un mes después, en julio de 2015, ingresó a trabajar a ADVICS como operadora en la línea de producción donde se crean los frenos automotrices.
Aunque adquirió experiencia en un trabajo previo en la empresa Draexlmaier, Cintia asegura que el aprendizaje en este nuevo empleo ha sido enorme.
La apertura de la planta de ADVICS y de las demás empresas que se instalan en el Parque Industrial Colinas de Lagos le parece una gran oportunidad para los laguenses.
De hecho, ella ya ha recomendado a varias amigas en la empresa ADVICS y espera que puedan integrarse más conforme la planta vaya expandiéndose.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato