Buscar

Efectúan funeral de víctimas de incendio en Brooklyn

Este domingo se efectuó el funeral para conmemorar a los siete niños que perdieron la vida en un incendio de Brooklyn.

Escrito en Guanajuato el
Efectúan funeral de víctimas de incendio en Brooklyn

Una comunidad judía ultraortodoxa destrozada por la muerte de siete niños al incendiarse su casa efectuó el domingo su funeral, un día después de la tragedia que aparentemente se produjo por una hornilla encendida para el descanso del sábado.
Ante la desgracia, algunos judíos del vecindario han comenzado a reconsiderar la práctica de dejar encendidas las hornillas eléctricas durante el sábado, una práctica común moderna para respetar la tradición que prohíbe el uso de fuego durante ese día sagrado en esta religión
Los cadáveres de los menores de la familia Sassoon, de entre 5 y 16 años, serían trasladados en avión a Israel al término del funeral para darles pronta sepultura.
A primeras horas del sábado, las llamas envolvieron su casa de madera y ladrillos de dos niveles en el vecindario de Midwood, en el distrito de Brooklyn, quizá después de que la hornilla encendida que estaba sobre un mueble en la cocina causara el fuego que atrapó a los fallecidos y dejó gravemente heridas a la madre y otra hermana, según los investigadores.
La ceremonia religiosa en la casa funeraria Shomrei Hadas comenzó con oraciones en hebreo acompañadas de las voces de lamento de los dolientes. Altavoces emitían el sonido para que el rito fuera escuchado por los centenares de personas que llevaban trajes negros y sombreros de ala plana del mismo color que se habían congregado afuera en las calles.
"Eran tan puros", dijo Gabriel Sassoon entre sollozos cuando leía el panegírico dedicado a sus hijos. "Mi esposa tuvo espíritu de lucha".
La madre y la hija que sobrevivieron al fuego —Gayle Sassoon y Siporah Sassoon, de 14 años— continuaban en estado crítico conectadas a respiradores.
"Mis hijos eran increíbles. Eran los mejores", señaló el padre, quien los describió como "ángeles".
Horas antes, en la casa destruida en la avenida Bedford un policía vigilaba mientras contratistas cubrían las ventanas con hojas de madera chapada.
Las víctimas del incendio fueron tres niñas y cuatro niños, todos miembros de la unida comunidad judía ultraortodoxa.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como las niñas Eliane, de 16 años; Rivkah, de 11, y Sara, de 6, así como los niños David, de 12; Yeshua, de 10; Moshe, de ocho, y Yaakob, de cinco.

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato