Lo asesinan a balazos en SMA

REDACCIÓN / SAN MIGUEL DE ALLENDE Publicada el 22/04/2013

El Semefo se llevó el cuerpo de Noé Flores para determinar con precisión la causa de su muerte. Foto: STAFF AM

De varios balazos, un hombre fue asesinado por cuatro hombres armados que circulaban en un vehículo sobre la colonia Independencia, de San Miguel de Allende.

El occiso fue identificado como Noé Flores Galicia, de 40 años, originario de la ciudad de Uriangato, pero que vivía desde hace algunos meses en el Estado de Michoacán.

Fue a las 7 de la tarde del sábado, que se reportó al 066 de Emergencias, una persona sin vida en la calle Miguel Hidalgo, entre 2 de Abril y avenida Independencia.

La Policía Municipal y los cuerpos de rescate localizaron el cuerpo de un hombre tirado boca arriba a mitad de la calle, con varios balazos.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJG), elementos de la Policía Ministerial entrevistaron a la pareja del fallecido.

La mujer dijo que su esposo había llegado a la ciudad de San Miguel de Allende la semana antepasada, ya que pretendía recoger un automóvil de su propiedad que estaba encerrado en un corralón de esa ciudad.

Debido a que no fue posible recuperarlo, ella llegó a la ciudad desde el lunes 15 de abril para acompañarlo en tanto se resolvía la situación del vehículo.

La agresión ocurrió la tarde del sábado, cuando la pareja estaba cerca del domicilio donde se hospedaban y esperaban en la calle a que les llevaran las llaves del vehículo para liberarlo.

En ese momento, por el lugar pasó un automóvil gris tripulado, al parecer, por cuatro hombres desconocidos, uno de los cuales sacó una pistola para dispararle a Flores Galicia en varias ocasiones.

Los responsables se fugaron sin que se informara el rumbo que tomaron. El afectado quedó herido de muerte, por lo cual su cuerpo fue levantado por personal del Semefo de SMA.

Se inició la investigación 7585/2013 en la agencia del Ministerio Público especializada en delitos graves, que ya busca la identidad de los agresores.