Buscar

Invitan a panel sobre violencia de género en el estado

La Asociación de Ex Alumnos de la UNAM invitó a los celayenses a que acudan a la conferencia titulada: "Violencia de Género en el Sur del Estado de Gu

Escrito en Guanajuato el

La Asociación de Ex Alumnos de la UNAM invitó a los celayenses a que acudan a la conferencia titulada: “Violencia de Género en el Sur del Estado de Guanajuato”, impartida por investigadores de la Universidad de Guanajuato.
Será un panel donde se hablará de la gravedad que existe en el tema de la violencia hacia las mujeres del sur del estado y los pocos esfuerzos que se han hecho por disminuir el problema, mencionó el doctor Rolando Fuentes Beráin.
Será el próximo miércoles 15 de mayo a las 7:30 de la noche en el auditorio de las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermería, ubicada en la calle de Mutualismo.
“Se presentará el panel ‘Violencia de Género en el Sur del Estado de Guanajuato’, serán tres ponentes: la doctora Rocío Rosas, la doctora Teodora Hass y Alberto Váldes Cobos, los tres han hecho estudios en el sur del estado, y descubrieron que es un fenómeno grave porque hay infinidad de mujeres que son maltratadas, golpeadas y que el Gobierno no hace nada por esta situación”, manifestó Fuentes Beráin.
El panel está abierto para todo público adulto y la entrada será gratuita.
Es importante que los ciudadanos asistan para que conozcan la situación que se vive en una buena parte del estado, en cuanto a violencia de género se refiere, pero además se exijan acciones que inhiban la violencia contra las mujeres, aseguraron los organizadores, quienes se dijeron preocupados por la situación vivida.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato