Buscar

Destacan Parques de Grupo Amistad

Los servicios que ofrecen son de primer nivel y utilizan tecnología de punta que facilitan la operatividad de sus clientes, por estas razones la organ

Escrito en Guanajuato el

El impulso económico que vive Guanajuato, en especial la región Laja-Bajío, hizo que grupo Amistad decidiera instalar su segundo Parque Industrial en la zona.
El Grupo Amistad suma así 13 parques industriales, de los que dos los tiene en la Región Laja-Bajío, el primero el de Apaseo el Grande, con los que sumará cerca de 270 hectáreas.
Con ello se consolida como el grupo más fuerte en este rubro, pues en la región, tras la llegada de la ensambladora Honda, se instalaron el Parque Amistad de Apaseo el Grande,  le siguieron Caral en la carretera Celaya-Salvatierra, el Buena Opción en la alterna a Villagrán, Cuadritos en la carretera a Comonfort y el Parque Amistad Sur, también en la carretera hacia Salvatierra.
Marco Ramón Aguirre, Presidente de Grupo Amistad aseguró durante la colocación de la primera piedra del Parque Amistad Sur que parte fundamental de su éxito es el trato con los inversionistas.
“Buscamos brindar la confianza en cuanto a calidad y seguridad en la inversión de los futuros clientes”, aseguró.
El director ejecutivo de Grupo Amistad Centro México, Francisco Rosete, destacó que el éxito del grupo en la región es debido a la ubicación del parque de Apaseo, pero también a la cercanía que tienen los dueños de la empresa, la familia Ramón, con cada uno de los inversionistas, la gama de servicios que ofrecen, que van desde construcción y asesoramiento, además de su compromiso con el medio ambiente.
“Los directivos, los dueños están ahí cerca y tratan directamente con las personas o empresas que se quieren instalar, eso da confianza a los inversionistas y ven más segura su inversión. Eso ha garantizado a los inversionistas tener negocios muy rentables”, completó y agregó que eso ha permitido que puedan competir con parques no sólo de Guanajuato, sino de San Luis Potosí y Querétaro.

El Grupo

El grupo inició su historia en Guanajuato el 5 de octubre de 2011, al colocar un parque en Apaseo el Grande, con 150 hectáreas, las cuales se vendieron en su totalidad en 11 meses, obteniendo el reconocimiento nacional como el parque de mayor crecimiento en el País.
Cuenta con 14 empresas extranjeras en su mayoría de origen japonés.
A casi tres años, inició la construcción de su segundo parque en Guanajuato y el número 13 a nivel nacional, ahora en Celaya, con una inversión de 21.7 millones de dólares.
El nuevo Parque Amistad Celaya Sur, se ubicará en la carretera Celaya-Salvatierra a 9.5 kilómetros de Honda.
Contará con 62 hectáreas disponibles en la primera etapa y después se expandirá a 60 hectáreas más.
Los servicios que el parque ofrecerá serán de primer nivel subestación eléctrica, planta tratadora, pozo de uso industrial, avenidas con base en los diseños que exige, áreas verdes, alumbrado con lámparas led ahorradoras de energía, control de circuito de seguridad de 24 horas, cerco perimetral.

Una historia de 35 años…

Grupo Amistad comenzó como una idea y tomó forma en 1978 en Ciudad Acuña Coahuila.
Ha construido más 2.5 millones de metros cuadrados en proyectos industriales y comerciales, representa una cartera de 650 empresas nacionales e internacionales con 255 mil empleos.
Amistad ofrece 13 parques industriales estratégicamente ubicados para satisfacer la demanda de los clientes, y ser competitivos en el mercado nacional e internacional; convirtiéndose en uno de los 5 desarrolladores más importantes del País, por su solidez financiera y plusvalía en desarrollo.
Cuenta con parques en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Durango, Querétaro y Guanajuato.
Han desarrollado sitios para la industria manufacturera, automotriz, Farmacéutica, aeronáutica, logística y corporativos. Por lo que el 72% de sus clientes desarrollan nuevos proyectos con Grupo Amistad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato