Buscar

Afectan los aumentos de CFE varios sectores

Tras haber subido la gasolina, las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y dómestico aumentaron durante el mes de julio entre un 2% y un 7%

Escrito en Guanajuato el
Afectan los aumentos  de CFE varios sectores

Tras haber subido la gasolina, las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y dómestico aumentaron durante el mes de julio entre un 2% y un 7%.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que después de cumplirse 18 meses consecutivos de reducciones a las tarifas eléctricas para el sector industrial en su comparación interanual, éstas aumentan para el mes de julio de 2016 respecto a julio de 2015”, se expusó en la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
“Así, las tarifas para el sector industrial se incrementan en julio de 2016, en comparación con julio del 2015, entre 2% y 5%. En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es entre 5% y 7%. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en julio del 2016 de 6.8% respecto al mismo mes del año pasado”, indicaron en un boletín de prensa.
A pesar que el Gobierno aseguró que las tarifas disminuirían tras la aprobación de la reformas energéticas, el golpe fue para todos los mexicanos y se anunció en la epoca de verano donde la mayoría de las personas consumen más luz, debido al uso de aparatos de aire acondicionado.
“Las tarifas se manejan por parte de la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados que son los que determinan el consumo de energía y las tarifas, CFE solo opina en sobre cuánto debería ser el importe y en cuanto a la tarifa DAC, ya no cuenta con la aportación gubernamental”, informó Imelda Pacheco, en llamada telefónica al 071 donde CFE ofrece atención al cliente .
La tarifa de alto consumo (DAC), se aplica a los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, individualmente a cada residencia.
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato