Buscar

Van más de 500 detenidos en la Feria

Hombres y mujeres por igual cometen faltas administrativas, siendo en su mayoría el motivo de dichos arrestos riñas, disturbios dentro del perímetro

Escrito en Guanajuato el

Al cierre de la primer semana de la Feria más grande de México, van más de 500 detenidos, hombres y mujeres que cometen faltas administrativas, siendo en su mayoría el motivo de dichos arrestos riñas, disturbios dentro del perímetro ferial y orinar en la vía pública.

Según los números reportados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las detenciones por faltas administrativas han ido a la baja, sin embargo son los fines de semana cuando las cifras se disparan nuevamente.

Estas detenciones realizadas por los diversos grupos policiacos desplegados en el área ferial están en su mayoría relacionadas directamente con el consumo de alcohol excesivo.

Desde la primer noche de feria, viernes 19, a la madrugada de ese sábado, suman 548 detenidos, de los cuáles el 50% tuvo participación en riñas; cerca del 15% fue parte del número de borrachos escandalosos que alteraron el orden mientras que el 10% corresponde a las personas que prefirieron orinar en la vía pública.

El resto son faltas administrativas tales como faltas a la moral, agresiones, drogarse en vía pública o bien, negarse a pagar cuentas en bares y antros de la zona.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato