Buscar

Llega Zika a Guanajuato

Hace unas semanas, autoridades sanitarias detectaron un caso de virus del Zika en una persona proveniente de Guerrero.

Escrito en Guanajuato el
Llega Zika a Guanajuato

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó que detectaron el primer caso de Zika importado en el Estado.

Francisco Ortiz Aldana, titular de la dependencia dio a conocer que el caso es de un hombre residente en Guanajuato capital, quien en semanas pasadas había viajado a Guerrero y tras regresar presentó los síntomas del Zika.

Señaló que de acuerdo a los análisis practicados dio positivo, por lo que también será subido a la plataforma de la Secretaría de Salud Federal para su contabilización.

“Teníamos la sospecha de un caso de Zika pero afortunadamente fue adquirido en otro lugar, específicamente de Guerrero, entonces estamos muy tranquilos”, detalló.

El hombre afectado tiene más de 50 años y está recibiendo la atención médica por lo que su estado de salud es estable.

El Zika es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el mismo que transmite los virus de Dengue y la fiebre Chikungunya, y resaltó que también puede transmitirse de persona a persona por vía sexual, o de madre a hijo durante el embarazo.

Los síntomas del Zika es fiebre no muy elevada, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar o dolor de cabeza que suele durar entre 2 y 7 días.

Aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún caso sospechoso originado en el estado, aunque se mantiene un monitoreo epidemiológico en los 46 municipios y pidió a la población acudir a recibir atención médica en caso de presentar la sintomatología del Zika.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato