Buscar

Llueven propuestas de desarrollo

Ciudadanía y gobierno realizan encuentros para proponer ideas en varios ejes.

Escrito en Guanajuato el

Con la finalidad de aportar ideas para la creación del Plan de Desarrollo Municipal, se reúnen diferentes sectores de la ciudadanía, instituciones educativas, colegios de profesionistas, entre otros, quienes han aportado ideas encaminadas al desarrollo municipal.
La reunión fue encabezada por integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), así como otros sectores, quienes participan en 5 ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal de La Piedad.
Este primer encuentro que sostuvieron, se eligieron a coordinadores y suplentes de los comités auxiliares en la elaboración del plan, además se presentaron propuestas para el nuevo reglamento, agenda de sesiones para el año entrante y acuerdos.
Daniel Vázquez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que estos trabajos son el compromiso del alcalde, Juan Manuel Estrada, para involucrar a la sociedad civil, conformando el Comité donde participa el Observatorio Ciudadano del Colegio de Michoacán (Colmich), la Asociación Medica Piedadense, el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros, la Asociación ‘Salvemos al Lerma’, el Sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) campus La Piedad y otras instituciones que aportan y abonan al diálogo.

Líneas del proyecto
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez, señaló que la justificación del presente proyecto radica en la planeación como un proceso dinámico, vinculado en forma permanente a las características del grupo social que lo promueve, dentro del ámbito donde ocurran las diversas manifestaciones sociales.
Dijo que los ejes en que se participará con especial interés y que integran el plan de trabajo son: Desarrollo Social y Humano, Competitividad Generadora de Empleo Digno y de Calidad, Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Ciudadana y Administración Eficaz, Eficiente y Trasparente.
Entre los presentes a este encuentro, estuvieron además presentes el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; el Síndico municipal, Nicolás Hermosillo; el Director del Instituto Municipal de Planeación, Mauricio Rodríguez Llamas; así como los regidores del Ayuntamiento de La Piedad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato