Buscar

Preocupan a niños violencia y drogas

Entrevistados por a.m., aseguran además que no les gustan las calles sin pavimentar, los pandilleros ni la contaminación.

Escrito en Guanajuato el
Preocupan a niños violencia y drogas

A los niños leoneses les preocupa la delincuencia, la contaminación y la drogadicción.

En el evento organizado por el DIF por el Día del Niño, opinaron sobre lo que no les gusta de León y qué harían para mejorarlo si fueran Presidente Municipal.

“Lo que no me gusta de mi ciudad es la violencia y el robo, y para mejorar pondría vigilancia por todas las calles”, dijo Adolfo Eduardo Parra, de 10 años.

La mayoría de los entrevistados, de entre 6 y 14 años,  coincidieron en que les molesta la violencia en sus colonias, que se tire basura en la calle y que los jóvenes consuman drogas. Propusieron poner vigilancia, colocar botes para basura en todas las calles y letreros para que los jóvenes adictos tomen conciencia para dejar las drogas.

Además les molesta que las calles estén sin pavimentar, que se tire basura en los arroyos y que las autoridades no se preocupen por proponer nuevas leyes para el bien de los niños y de las niñas.

“Si yo fuera Presidenta me preocuparía más por los niños porque somos el futuro, estamos viendo mucha delincuencia, drogadicción, basura en las calles, pandilleros, robos y violencia en la calle. Me asusta mucho”, dijo María Fernanda Tapia, otra de las niñas que participaron en el festejo.

Los niños aseguraron que si estuviera en sus manos, la ciudad de León sería organizada, limpia y segura.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato