Buscar

Acusa candidata hay espionaje en elección UG

Asegura que actualmente hay un mal clima laboral en toda la institución; su principal propuesta será mejorarlo.

Escrito en Guanajuato el
Acusa candidata hay espionaje en elección UG

La candidata a la rectoría de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, Carmen Castrejón Mata, manifestó que en las instalaciones de la institución se han colocado cámaras de seguridad con la finalidad de controlar al personal que labora.

“Tenemos una grave situación de clima laboral en el Campus, yo lo he manifestado abiertamente, tenemos cámaras por todos lados de la Universidad desde las oficinas hasta los pasillos las cuales no son estrictamente para seguridad de la institución, sino un control sobre la gente”, dijo.

A unas horas de que la Comisión Especial para la Selección de Candidatos a Rector de dicho Campus, de su veredicto sobre la candidata que pasará a la última ronda, Castrejón Mata detalló que una de las principales propuestas de su proyecto será mejorar el clima laboral de la institución.

“La gente no puede manifestar abiertamente su posición de preferencia a la candidatura, tengo mensaje de personas que me dicen que están conmigo, pero que entienda que no lo puede hacer abiertamente”, mencionó.

El día de mañana, tanto como Castrejón Mata, como la actual rectora del campus María Guadalupe Ojeda Vargas, presentaran sus respectivos proyectos ante el Consejo Universitario de Campus donde se elegirá el proyecto que será analizado el próximo 4 de septiembre en la capital del estado ante la Junta Directiva.

Si bien el Consejo Universitario puede elegir a ambas candidatas para que pasen a la última ronda del proceso, también cabe la posibilidad de que se puedan desestimar los proyectos.

“Es difícil que eso pase (desestimar los proyectos), pero como solo se está haciendo la consulta a la comunidad universitaria, es decir, los que votan tienen que poner su número de empleado, no hay confidencialidad y la gente se ha quejado por eso también”, expresó.

“Hoy (ayer), cerca de 200 alumnos mandaron cerca de 200 firmas mostrando su apoyo, tengo el apoyo de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y de un gran número de profesores que apoyan mi propuesta”

Asimismo, expuso que es fundamental que los recursos asignados al Campus sean destinados a áreas que se requieran ya que “a veces hay gastos excesivos de recursos en cosas que no son necesarias”.

“Los recursos han sido canalizados a veces con criterios muy personales y no académicos y hay profesores a los que se les da mucho y hay profesores a los que a veces no se nos da nada”, finalizó.

AM buscó al área de comunicación del Campus para tramitar una entrevista con la actual Rectora pero no fue posible concertarla.

Escrito en Guanajuato el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato