Buscar

Capo mexicano cae en Madrid

La Guardia Civil española detuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas al presunto narcotraficante mexicano Jaime Antonio M.E., uno de los cabecillas del

Escrito en Guanajuato el

La Guardia Civil española detuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas al presunto narcotraficante mexicano Jaime Antonio M.E., uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa.
“Jaime Antonio M.E. es uno de los responsables de una facción del cartel de Sinaloa mejicano (sic) que, entre los años 2004 y 2009, gestionó 32 envíos de cocaína por vía marítima desde Colombia a Méjico (sic) y EU, ascendiendo la cantidad de droga transportada a 148.500 kilos”, señaló el Ministerio español del Interior.
Estos envíos se llevaron a cabo en colaboración con otras tres organizaciones colombianas diferentes, en los que se llegó a transportar, en alguno de ellos, más de 6 toneladas de cocaína, agrega la dependencia.
La detención del narcotraficante se llevó a cabo de manera discreta en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde el mexicano se entregó a la Guardia Civil sin oponer resistencia.
El responsable de una de las facciones del Cártel de Sinaloa está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos para el cumplimiento de cadena perpetua por su vinculación a una de las organizaciones más importantes de tráfico de drogas a nivel internacional, según las autoridades españolas.
“Es un personaje importante del cártel, ya que las cantidades de droga que manejaba no las maneja cualquier narcotraficante”, señala uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en el operativo.
El supuesto narcotraficante había permanecido en España por asuntos de negocios una semana, siendo controlado en todo momento por la Guardia Civil hasta que, el pasado 31 de agosto, se procedió a su detención cuando pretendía abandonar la capital española con destino a México.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato