Buscar

Partido Acción Nacional cumple 75 años

Ayer 17 de septiembre, el Partido Acción Nacional (PAN), cumplió 75 años de conformarse con un sólo objetivo, democratizar al País y formar ciudadanos

Escrito en Guanajuato el

Ayer 17 de septiembre, el Partido Acción Nacional (PAN), cumplió 75 años de conformarse con un sólo objetivo, democratizar al País y formar ciudadanos involucrados en las problemáticas sociales, informó Víctor Manuel Zanella Huerta, coordinador de Relaciones Internacionales de la Secretaria Nacional de Acción Juvenil del PAN.
Con cerca de 250 mil militantes en todo México, siendo parte de ellos más de 40 mil jóvenes que optaron por pertenecer a este partido, los grandes festejos se realizaron en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.
Recordó el surgimiento de este partido por su fundador, Manuel Gómez Morín y una asamblea constituyente, consolidando el partido que desde el año 2000 se posicionó no sólo de oposición sino de Gobiernos ciudadanos.
En el CEN se develó una esfinge del fundador del partido blanquiazul, impartiéndose conferencias con temas como el Humanismo Político y sus Retos en el Museo de Economía, para cerrar por la noche con un concierto.

Momento clave para el PAN

A pocos días de comenzar el año electoral, el inicio de los procesos internos y las campañas rumbo al 2015, Zanella Huerta opinó que es un momento clave para Acción Nacional, donde se debe decidir entre seguir adelante o perecer.
“Creo que el partido seguirá adelante, donde debe de aceptar y superar los errores, perdonar y pedir perdón a los ciudadanos por lo que se ha cometido, pero también seguir construyendo buenos gobiernos como lo ha hecho, generar innovadoras políticas públicas para los ciudadanos pero sobre todo ser congruentes y vincular la política con la ética”, comentó.
El coordinador de Relaciones Internacionales de la Secretaria Nacional de Acción Juvenil invitó a los panistas a optar por la unidad interna para seguir con el crecimiento del partido en todo el País.
“Los retos que tiene el PAN es esgrimir las diferencias para buscar un bien común, el de formar cuadros preparados que generen en futuros buenos gobiernos pero que también tengan cercanía con la gente y vivir los valores y principios de Acción Nacional”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato