Buscar

Esperan en Contraloría pruebas para investigar

El Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán, señaló que no pueden iniciar una investigación sobre la denuncia de ordeña a unidades de Seguridad Pública sin tener pruebas del hecho

Escrito en Guanajuato el
Esperan en Contraloría pruebas para investigar

El Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán, señaló que no pueden iniciar una investigación sobre la denuncia de ordeña a unidades de Seguridad Pública sin tener pruebas del hecho, por lo que pedirá primero las bitácoras de dichos vehículos.
“No voy a iniciar una investigación si a mÍ no me resulta, tenemos una permanente vigilancia en el tema de los combustibles, cada semana estamos verificando el tema con Carlos Arredondo Maldonado que es el director de Servicios Generales y quien tiene el tema de combustibles a su cargo”, dijo.
Indicó que Arredondo Maldonado no tiene relación con los policías municipales, y que implementó el programa de control de combustible que la Contraloría revisa de manera semanal.
“A nosotros no nos ha reportado nadie ni hemos detectado que hayan estado ordeñando las patrullas, hemos detectado en otras revisiones, sobre todo en el tema de la administración pasada, que había patrullas que cargaban dos veces al día (...) estamos monitoreando constantemente”, dijo.
Señaló que el titular de Servicios Generales cuenta con bitácoras de carga de combustible, a través de los cuales pueden establecer la operatividad, por lo que de inmediato detectarían anomalías, e indicó que pedirán dichos documentos para darles revisión.
Señaló que pudiera suceder que las unidades carguen el combustible y en otro espacio realicen la ordeña, sin embargo no hay indicios de que esto suceda
“El deber de la Contraloría es investigar y en este caso no vamos a abrir como tal una investigación específica, porque nosotros monitoreamos el tema de combustibles, hasta la fecha no tenemos un reporte”, reiteró.
Por su parte, el Primer Síndico del Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros indicó que con la denuncia publicada por a.m se puede iniciar una investigación, por lo que pedirá a la Contraloría Municipal que revise el caso.
 

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato