Buscar

Exigen no más bullying en escuelas

Madres de alumnos del grupo 1 "A", de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en Jardines de la Hacienda, denunciaron situaciones de violencia y maltrat

Escrito en Guanajuato el
Exigen no más bullying en escuelas

Madres de alumnos del grupo 1 “A”, de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en Jardines de la Hacienda, denunciaron situaciones de violencia y maltrato a un menor de 6 años, por dos niños del mismo grado.
Las madres colocaron pancartas en la barda de la escuela que decían “No más bullying” “No a la violencia” y “Fuera corrupción”, e indicaron que las autoridades de la primaria se han mostrado renuentes a reconocer los hechos de violencia.
El señor Daniel N, padre del menor, señaló que ya se hizo la denuncia ante el Ministerio Público y se encuentra en investigación bajo la carpeta 405/36/2015, al igual que en la Delegación Regional VI Sur Oeste de la SEG.
“La situación fue que hace 15 días, mi niño sufrió una mala experiencia con unos compañeros, se recurrió a ir a Ministerio Público a levantar una denuncia de lo que pasó, unos compañero agredieron a mi hijo de forma física”, relató.
Por cuestiones de seguridad, el menor dejó de ir a la escuela desde el incidente, y en próximos días ingresará a otra escuela, pues sus padres temen que la situación empeore si continúa en este plantel.
El padre dijo que el niño ya recibió apoyo psicológico por parte de las autoridades del Ministerio Publico, la Delegación de la SEG y el DIF municipal, y esperan avances de las investigaciones, mismas que les parecen lentas.
Señaló que acudió a la escuela para hablar con la directora, Ma. Guadalupe Zamudio, quien no los quiso apoyar con información para agregarla a la investigación, y cundo A.M. solicitó entrevista con ella, se negó a abrir la puerta y dijo que tenía instrucciones de no dar información.
“Les pedimos a las autoridades que agilicen el proceso de investigación, (...) ocupamos que cuiden al niño, ya se asimiló y obviamente que tengan mayor cuidado en estas escuelas de nueva creación”, dijo.
Por su parte, el Delegado de la Región VI de la SEG, Gabriel Espinoza Muñóz, indicó que se da seguimiento a esta denuncia en el área Jurídica, y se tuvo acercamiento con los padres del niño.
Refirió que ya citó a la maestra del grupo, a la directora y a los niños involucrados y sus padres para que comparecieran, e indicó que están preocupados por las situaciones de violencia en las escuelas y tratarán que las investigaciones concluyan pronto.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato