Buscar

Piden seguridad

Perciben aumento en los hechos delictivos.

Escrito en Guanajuato el
Piden seguridad

Habitantes de San Francisco del Rincón, consideran que el municipio es inseguro.

Esto luego de un sondeo que realizó ame Express, en el que se destaca que las personas perciben un incremento en los hechos delictivos, los cuales incluyen homicidios, robos y riñas.

Ciudadanos consideran que es necesario un mayor acercamiento a la ciudadanía por parte de las autoridades y que el nuevo director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Samuel Ugalde García, debe dar resultados más visibles.

“Es necesario que se aplique la ley, el país en general es más inseguro; el mejorar la situación no es cosa del director, sino de la coordinación de todo, autoridades y ciudadanía”, opinó Luis, de 50 años de edad.

No atienden llamadas de emergencia

Algunos de los entrevistados consideraron que es necesario prestar más atención a las denuncias realizadas por teléfono, por lo que solicitan que los policías se presenten con mayor rapidez.

“El otro día se estaban peleando unas vecinas en la calle, la patrulla nunca llegó y eso que nos contestaron; que acudan a nuestro llamado, si lo hacemos es por algo. Al nuevo director le pido que sea eficiente y tendrá el apoyo de la gente”, declaró Esther, de 37 años.

Con una ciudadanía preocupada por el tema de la seguridad, en su mayoría piden a las autoridades sentir que se reduce el número de delitos y hechos violentos.

“Creo que la ciudad es insegura, todos los días ocurren robos; para mejorar la seguridad se requiere que el nuevo director trabaje mejor y que revise que los policías no están asociados con los criminales”, señaló Alberto, de 43 años.

Avala al director

El alcalde Ysmael López García, destacó que Samuel Ugalde García, posee experiencia y conocimiento en temas de prevención, operatividad y del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Conoce el municipio, dentro de su función en la Procuraduría estaba a cargo de la región VII, al igual que Guanajuato capital; Samuel no es un improvisado, conoce no sólo el municipio, sino los alrededores y creo que eso va a ser importante”, afirmó el primer edil.

Aseguró que el director de Seguridad dará continuidad a temas de prevención como son los comités de seguridad ciudadana.

“Sigue trabajando todo, la prevención es una parte de la necesidad y seguir conformando los comités ciudadanos es una obligación, el nuevo director (Samuel Ugalde) conoce de este tema, pero todavía tiene otro nivel que es la operatividad”, comentó.

Destacó que su conocimiento y experiencia en el nuevo Sistema de Justicia Penal será benéfico para la población, ya que podrá brindar ese conocimiento a los elementos de seguridad.

“En el tema de que la Dirección en un futuro sea una Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa, obviamente se tienen que dar una serie de condiciones y en eso seguimos trabajando”, señaló el alcalde.

Jóvenes piden seguridad

Por su parte, los jóvenes también aseguran que es necesario un aumento en la seguridad, ya que el número de asaltos es mayor y se requiere de nuevas estrategias.

“Necesita brindar nuevas estrategias de seguridad para que de esa manera se controle la violencia, porque está mal la situación, aunque así está en todos lados”, destacó Víctor, de 17 años.

Mientras que Fátima, de 16, agregó que el cambio de director de Seguridad es bueno si es para mejorar, ya que desea ver mayor seguridad en la ciudad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato