Buscar

Pánico en el CECyTE

Reportan a 066 que ex alumno jaloneó a alumna.

Escrito en Guanajuato el
Pánico en el CECyTE

Pánico y confusión provocó en alumnos del CECyTE de San Francisco del Rincón la detención de tres hombres que presuntamente cometían falta administrativa.
Uno de los detenidos portaba unas tijeras y otro lesionó de una mordida en la mano a un elemento de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a información de autoridades, los capturados son ajenos a la institución, pero acompañaban a un ex alumno que quería arreglar su situación sentimental con su ex novia.

El reporte
Fue a las 9 de la mañana del martes pasado, cuando la Central de Emergencia (066) recibió el reporte de que por la escuela rondaban personas sospechosas, además de que un ex alumno trató de jalar a una estudiante.
Elementos de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, pero los jóvenes ya se habían ido.
Las clases del Colegio de Estudios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), continuaron con normalidad.

Regresan
Sin embargo, cerca de las 2 de la tarde, alumnos y maestros detectaron que de nuevo habían unos hombres merodeando en las inmediaciones de la institución, por lo que se volvió a pedir la presencia de la policía.
“Se hizo el reporte, pues sabemos que contamos con la policía y su respuesta siempre es rápida, ya que por ser zona escolar siempre están cerca”, dijo una de las docentes.
El ex alumno ingresó al plantel, ubicado en el Barrio de Guadalupe, y la directora lo llamó a su oficina para dialogar con él; sus tres acompañantes se quedaron afuera.
En ese momento arribaron al lugar los preventivos, quienes al ver que los tres hombres no portaban el uniforme, los detuvieron para hacerles una revisión precautoria.
Fue justo en el momento de la salida del turno matutino, cuando se comenzó con el protocolo policiaco.
“Se les hizo la revisión y a uno de los sospechosos le localizaron unas tijeras, por lo que al portar un objeto punzo cortante se hizo acreedor a una falta administrativa y quedó detenido”, mencionaron autoridades.
El joven comenzó a poner resistencia al arresto, mientras sus compañeros insultaban y agredían a los oficiales. Momento que causó temor y confusión en los alumnos.
Entre gritos y empujones, los policías lograron detener a los tres involucrados y subirlos a una patrulla, momento que aprovechó uno de los infractores para morder a un preventivo.
Los tres fueron trasladados a la delegación, donde quedaron a disposición del Juez Calificador; se identificaron como Ismael, Efrén y Luis, de 28, 21 y 19 años, respectivamente.
Al ex alumno, autoridades escolares le ordenaron que se fuera a su casa.

Llama directora a garantizar la seguridad
La directora del plantel señaló que los detenidos son ajenos a la institución e hizo un llamado a los padres de familia para garantizar la seguridad de los alumnos, ya que se cuenta con el respaldo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Confirmó que el actuar policiaco fue conforme al reporte emitido por la escuela.
Voceros de la Administración Municipal coincidieron en que la acción de los preventivos fue conforme a los protocolos que deben seguir y que los detenidos quedaron a disposición del oficial calificador por faltas administrativas, tanto la portación de un objeto que puede causar lesiones, como la agresión a un elemento y la obstrucción a sus labores.

Graban detención

Una alumna grabó en 16 segundos la captura de uno de los tres detenidos, en el que se aprecia la confusión, según autoridades, de los alumnos, quienes señalan como arbitraria la detención.
En el video se escucha al detenido retar e insultar a los preventivos, así como a una mujer que señala que son alumnos y que no los pueden detener.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato