Buscar

Son tolvas riesgo latente

Los camiones de carga en Irapuato se han convertido en un peligro latente para los automovilistas.

Escrito en Guanajuato el
Son tolvas riesgo latente

Los camiones de carga en Irapuato se han convertido en un peligro latente para los automovilistas.
Y es que muchas unidades de las llamadas “tolvas” no cumplen con el reglamento de Transporte del Estado, que los obliga a proteger la carga.
AM realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad y detectó que de 18 tolvas sólo tres cumplieron con la norma para proteger el material de carga.
En la parte superior las tolvas tienen adaptado para colocar una lona con la que deberían proteger la carga, sin embargo la mayoría de ellas circula con esta medida enrollada en vez de traerla como protección.
Arena, grava y escombro son algunos de los materiales que transportan estos camiones de carga, que transitan de manera libre por vialidades que con señalética destacan que no se permite el paso de vehículos de carga pesada.
En Prolongación Guerrero fue observada una tolva cargada de tepetate, con una enorme roca que casi caía.
Sobre la carretera Irapuato-Silao fue observado, a toda velocidad, otro camión de volteo con la carga sin protección y arrojando piedras y polvo.
Otros vehículos fueron observados en la misma vía con la lona doblada y sin proteger la carga.
El Reglamento de Transportes del Estado de Guanajuato, si bien especifica que deben circular con medidas de seguridad, no dice cuáles son los aditamentos con los que deben circular para proteger la carga.
Se buscó la postura de las autoridades de Transporte del Estado con oficinas en Irapuato, en la que no se dio mayor atención que la referencia del Reglamento disponible en la página oficial de la dependencia.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato