Buscar

Papa Francisco visitará Turquía el 30 de noviembre

El 30 de noviembre el Sumo Pontífice de la religión católica visitará Turquía.

Escrito en Guanajuato el

El Papa Francisco visitará Turquía a finales de noviembre, en un viaje a un país al borde del violento movimiento islámico que ha obligado a decenas de miles de cristianos a abandonar sus hogares.
El viaje, confirmado el viernes por el Vaticano, había sido rumorado durante semanas, pero se hizo oficial cuando la Santa Sede recibió una invitación del presidente turco el viernes por la mañana. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que las fechas e itinerario no han sido fijados.
Se espera que Francisco celebre una importante fecha de la Iglesia Ortodoxa el 30 de noviembre con el patriarca Bartolomé, líder espiritual de los cristianos ortodoxos. Y quizás lo que es más importante, el viaje da la oportunidad a Francisco de visitar una nación musulmana — y hablarle al mundo musulmán — en un momento en que cristianos son atacados por el Estado Islámico en Irak.
Francisco ha dicho que la fuerza militar es una opción legítima para frenar a los extremistas, pero ha dicho que corresponde a la comunidad internacional decidir cómo proceder.
Francisco quería visitar Curdistán para mostrar solidaridad con los cristianos forzados a abandonar sus casas. Pero al final, el prelado no pudo hacer el viaje y envió a un representante personal.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato