Buscar

Reciben la primera comunión 40 niños

Un grupo de 40 niños participó en una misa solemne en donde recibieron su primera comunión.

Escrito en Guanajuato el

Luego de varios meses de preparación, un grupo de 40 niños participó en una misa solemne dedicada especialmente para ellos, en el templo de Nuestra Señora de la Merced, ya que recibirían a Jesucristo por primera vez.

Luego de que el sacerdote Fray Armando González Jáuregui recibiera a los pequeños en el atrio de la Iglesia, ellos entraron al templo en procesión, para participar de la ceremonia acompañados en todo momento de sus papás y padrinos. Durante ésta escucharon las lecturas con atención, estando conscientes de que Dios mismo les habló de una manera personal y con un mensaje específico para cada uno de ellos.

Después de la consagración en la que se llevó a cabo la transformación del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo, cada uno de los pequeños recibió por fin a su primera comunión, acto que agradecieron en oración, al igual que todo lo recibido en sus vidas.
Antes de finalizar la ceremonia, algunos padres de familia de los neocomulgantes expresaron públicamente su agradecimiento a las catequistas, ya que gracias a su gran esfuerzo los pequeños recibieron este sacramento.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato