Buscar

Asesina a mamá y la entamba en Salamanca

El jovencito de 16 años se enojó porque no le daba dinero ya que ella llevaba una vida de excesos; pelearon, luego la asfixió y con una amiga la parti

Escrito en Guanajuato el
Asesina a mamá y la entamba en Salamanca

Un menor de 16 años de edad ayudado por una de sus amigas, asesinó a su mamá y la cortó en pedazos, luego de que sostuvieron una fuerte discusión que llegó a los golpes, todo porque ella no le daba dinero.
Los hechos sucedieron en un departamento de la calle 5 de Mayo esquina con Morelos de la Zona Centro de Salamanca, lugar donde ambos vivían, según información de la Subprocuraduría de Justicia.
De acuerdo con las primeras indagatorias de los hechos, el pasado mes de febrero, el menor de quien no se proporcionaron mayores datos, peleó con su mamá porque ella llevaba una vida de excesos y a él no le daba dinero.
La discusión llegó a los golpes, al punto de que el menor la asfixió y logró matarla, luego, junto con su amiga la hicieron pedazos y “escondieron” el tronco y la cabeza de la mujer en un tambo que cubrieron con mezcla; los pies y las manos las metieron en una maleta y abandonaron el cadáver en la azotea del mismo edificio donde vivían.
Trascendió que el día del hallazgo, dos albañiles realizaban obras de remodelación dentro del lugar, cuando en un pequeño cuarto de servicio en la azotea, encontraron una maleta negra abandonada y al momento de revisar su interior, se llevaron un gran susto al encontrar los restos de un cuerpo humano.
Después, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, recibió el reporte de que en el edificio se encontraba un cadáver, por lo que los agentes se trasladaron al sitio.
De acuerdo con información de la Subprocuraduría de Justicia, los agentes encontraron un tambo cubierto con cemento y una maleta negra con las extremidades, después de que en la Unidad del Servicio Médico Forense abrieron el tambo, localizaron el cuerpo y la cabeza de la mujer, quien fue identificada como Bertha Patricia Sánchez de 43 años, quien habitaba el lugar.
Ayer por la tarde, Servicios Periciales seguía inspeccionando el lugar, a fin de recabar más indicios. En tanto, los agentes de investigación criminal pudieron identificar a la víctima.
Los presuntos responsables se encuentran detenidos y será en las próximas horas que se establezca su situación legal.

Se quedan perplejos

Vecinos y locatarios de la calle Morelos esquina 5 de Mayo, quedaron perplejos ante la noticia del hallazgo del cadáver de una mujer desmembrado en el interior de una maleta y un barril en un inmueble de cuatro pisos.
Un comerciante de la zona, dijo que dada la afluencia de gente, nunca se percataron si entraban o salían del edificio, pero aseguraron que se veía siempre movimiento en el primer piso, hasta abajo hay una papelería grande.
“Por aquí pasa mucha gente, nunca se da cuenta uno de las cosas, a simple vista se ve abandonado, aunque se sabe que existe un dueño, pero nadie sabe quién es,” comentó un comerciante frente al edifico.
El inmueble parece abandonado, en el piso hay correspondencia que nunca llegó a sus dueños. Los departamentos se aprecian con algunas ventanas rotas, otras parchadas con cinta canela, y un tercer piso con cortinas moradas indicaría que en el lugar vive alguien, aunque los vecinos de la zona dijeron que no ha visto entrar o salir alguien del lugar.
Un comerciante de bolsas, platicó que lo único que alcanzó a visualizar el día del hallazgo, fue la llegada de los albañiles a realizar actividades dentro del edificio.
“Fue apenas el miércoles que me di cuenta que estaban los albañiles allá adentro haciendo cosas de construcción, pero nunca supe si estaba abandonado el lugar o habitaba alguien” dijo otro comerciante.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato