Buscar

Ajustan deudas para "El Molino"

El Implan presentó un análisis en el que determinó que por obras, el fraccionamiento "El Molino" debe más 129 mdp al Municipio.

Escrito en Guanajuato el
Ajustan deudas para "El Molino"

El Fraccionamiento El Molino debe al Municipio 129 millones 750 mil 387 pesos por obligaciones que corresponden a las obras del distribuidor vial Benito Juárez y a las obras de urbanización de las laterales del bulevar Morelos.
Esto fue el ajuste luego del segundo análisis realizado por Instituto Municipal de Planeación (Implan), que anteriormente había estimado su deuda por 274 millones de pesos.
“Se determina que hay permutas hechas por el Ayuntamiento que le quitan algunas obligaciones, pero uno es un acuerdo sin un proyecto ejecutivo y el otro es querer a fuerzas hacer un puente antes de negociar con el particular”, informó Eugenio Martínez Vega.
Sin embargo una de las situaciones por las que el monto bajó fue porque el representante presentó una permuta donde mostró que se realizó una obra que no era su obligación y el municipio la tomó a cuenta. La obra está estimada en 4 millones de pesos.
Dicha aprobación nunca pasó por el Ayuntamiento, aunque ésta requería de un acuerdo, por lo que funcionarios del área de Obra Pública, quienes autorizaron, pudieron cometer una ilegalidad.

Sin acuerdo
La reunión de análisis sería durante la Comisión del Implan. Sin embargo a falta de quórum no hubo un dictamen sobre las obligaciones de "El Molino".
Los únicos asistentes a la reunión fueron los síndicos Eugenio Martínez Vega y Leonel Charnichart.
Al no llevarse a cabo dicho acuerdo, tendrá que ser hasta que acabe.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato