Buscar

Choca camioneta que transportaba reos, hay 5 lesionados

2 presos y 3 custodios resultaron heridos en el percance, viajaban en una unidad particular

Escrito en Guanajuato el

El choque entre una camioneta que trasportaba reos del Cereso de La Piedad y un auto particular, dejó como saldo a seis personas heridas, entre ellos tres custodios, dos reos y el conductor de la otra unidad.
El percance ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana en la carretera La Piedad-Numarán a la altura de Oxxo, en la colonia Banquetes, en La Piedad.
Entre los lesionados, se informó que se encuentran los custodios del Cereso, Guillermo Virrueta García de 56 años, Juan Manuel Bucio González y Salvador Vieyra Rivera, quienes resultaron con diversos golpes y fueron trasladados a un hospital local.
También se informó en el lugar del percance, que dos reos resultaron lesionados, aunque no se precisaron los nombres de éstos por seguridad de los mismos.
El otro lesionado fue el conductor de la otra unidad, de nombre José Corona Cerda de 50 años de edad, profesor de oficio, con domicilio en la calle Aquiles del Fraccionamiento Delta, quien resultó con golpes y fue trasladado al hospital del ISSSTE.

Frente al Oxxo
Las unidades involucradas son una camioneta Ford pick-up, blanca con placas de Michoacán, conducida por Jesús Montañés Rivera; mientras que el otro es un auto Jetta gris, también con placas de Michoacán, conducido por José Corona.
Sobre el percance se informó que la camioneta circulaba por la carretera hacia de La Piedad hacia Numarán, mientras que el auto salía del Oxxo para incorporarse a la carretera, pero en dirección a La Piedad.

No los vio
El conductor del auto no se percató de la camioneta, por lo que aumentó la velocidad y la camioneta se impactó con su frente en el costado izquierdo del auto, por lo que reos y custodios salieron proyectados.
El medallón de la camioneta se rompió por el golpe de las personas que viajaban detrás de la camioneta, además de que quedaron huellas de sangre en la caja de la misma.
No se dijo a dónde se dirigía la camioneta con los reos, ya que iban con rumbo a Numarán y ninguna autoridad reveló los nombres de éstos y el destino a donde circulaban en la camioneta particular.
Al lugar acudieron paramédicos de Radio Auxilio y Cruz Roja, quienes trasladaron a diferentes hospitales a los lesionados, además de elementos de Policía Estatal y Preventiva de La Piedad, quienes apoyaron a los elementos de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidad de los conductores.

La Piedad-Numarán
Colonia Banquetes
6 heridos
3 custodios
2 reos
1 conductor
1 camioneta pick up
1 Jetta

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato