Buscar

Inician actos guadalupanos

Realizan durante 12 días misas, peregrinaciones, eventos artísticos y verbenas; el día 6 se programó tradicional Romería.

Escrito en Guanajuato el

Con la misa de la Divina Providencia, peregrinaciones, rosarios y eventos artísticos dio comienzo el docenario en honor a la Virgen de Guadalupe, en su Santuario.
El martes primero de diciembre, se congregaron los devotos de la Virgen María en su advocación de Guadalupe, para dar comienzo con una serie de eventos previos a su festejo, el 12 de diciembre. Un Rosario, varias celebraciones eucarísticas, peregrinaciones y verbena, en la que tuvo lugar un evento artístico, fueron parte del programa de este día.
El programa para todos los días es el siguiente:
Alborada y Rosario, 7 am; 7:30, Eucaristía; 12:00 horas, Eucaristía, Rosario y Salve; 6 pm, recepción de peregrinos y celebración de la Eucaristía; 8:30, verbena y evento artístico en el atrio.
El domingo 6 de diciembre, se llevará a cabo dentro del docenario, la Romería Guadalupana por algunas calles de la ciudad. El recorrido iniciará a las 5 de la tarde, saldrá del Santuario de Guadalupe y recorrerá las calles Constituyentes, Hidalgo, Ramón Corona, 31 de Marzo, 5 de Mayo, López Cotilla y Madero, hasta llegar nuevamente al Santuario por la Constituyentes. La Sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe será acompañada por bandas de guerra, grupos musicales, danzantes y pueblo en general.
Además de las actividades diarias, el previo a la fiesta, el 11 de diciembre, la misa de las 12 horas será ofrecida por los enfermos; a las 7:30 pm habrá Bendición de las Rosas, a las 10 de la noche las Mañanitas a la Santísima Virgen y a las 11 de la noche la Misa de Gallo.
En el programa se hace una invitación a quienes deseen participar en la Mañanitas, acercarse a los organizadores durante los primeros días de la fiesta para considerar el tiempo disponible y el repertorio.
El 12 de diciembre se incluirán otras actividades, entre ellas la Eucaristía para charros y escaramuzas, a las 9 am; Eucaristía Solemne a las 12 horas y la quema del castillo a las 10:30 pm.
Se especifica que también el día 12 habrá bendición de inditos después de cada una de las celebraciones eucarísticas.
Se sugiere que la mejor manera de honrar a la Virgen de Guadalupe es mediante la participación plena en la eucaristía y se hace la invitación, especialmente a quienes peregrinan o por quienes se ofrecen las misas, participar en el sacramento de la reconciliación oportunamente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato