Buscar

Korenfeld, sancionado con 638 mil pesos por helicóptero

Debido al uso de helicóptero oficial con fines personales, la Secretaría de Función Pública decidió sancionar con más de 638 mil pesos al ex titular d

Escrito en Guanajuato el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió sancionar al ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, con una multa de 638 mil 653.33 pesos por el uso de un helicóptero oficial, para fines personales.
Luego de poco más de 20 días de analizar el caso, la dependencia federal concluyó que la sanción a imponer por la irregularidad cometida, sólo alcanzó una multa económica.
El 28 de marzo pasado, un ciudadano evidenció a David Korenfeld a través de las redes sociales, mientras se disponía a abordar una aeronave propiedad de la Conagua, en compañía de su familia a la cual se le apreció, en unas fotografías, que cargaba unas maletas de equipaje.
"Previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente, se emitió la resolución que impone al ex director general de la Conagua la sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero, que asciende a la cantidad a $638,653.33 pesos", resolvió la SFP.
David Korenfeld renunció a su cargo 12 días después de haber cometido el ilícito, calificado así por la legislación que rige a los funcionarios públicos y en donde se prevé que una de las sanciones también puedo haber sido la inhabilitación como servidor de la administración pública.
La Función Pública que dirige Virgilio Andrade, determinó que ya con la sanción económica impuesta, concluye el proceso de investigación en el caso Korenfeld.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato