Buscar

Formal prisión a acusado de terrorismo

Fernando Romero Morales está formalmente preso por terrorismo y daños a una patrulla que incendió en la colonia Obregón.

Escrito en Guanajuato el

Fernando Romero Morales está formalmente preso por terrorismo y daños a una patrulla que incendió en la colonia Obregón.
El titular del Juzgado Quinto Penal dictó el auto de formal prisión luego de acreditarle su probable responsabilidad por delitos en agravio de la seguridad del Estado y daños a patrimonio del Municipio de León.
Fernando fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso), y quedará a espera de recibir sentencia.
Los hechos ocurrieron a la 12:45 de la madrugada del sábado, cuando Fernando llegó hasta donde se encontraba un retén del operativo alcoholímetro sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con la calle Atenas.
Se acercó a la patrulla número 132 de Tránsito Municipal y arrojó gasolina al cofre y parabrisas, para después incendiar la unidad.
De inmediato los tránsitos reaccionaron, controlaron el fuego y lo detuvieron.
Fue entregado al Ministerio Público del Fuero Común, donde fue consignado y negó los cargos que se le imputan y solicitó duplicidad de término para presentar pruebas a su favor para demostrar su inocencia.
Pero ayer autoridades del Poder Judicial informaron que el juez dictó auto de formal prisión a Fernando Romero.
Hace unos días su abogado declaró que había pruebas para comprobar la inocencia de su cliente.
“Se han venido manejando evidencias que no existen. Hasta hoy solo ha sido la declaración de los tránsitos y que continúan insistiendo que él fue quien provocó el incendio de la patrulla, eso es todo lo que muestran”, platicó el abogado.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato