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Aumentan reclamos por crédito de nómina

Las reclamaciones por problemas de usuarios con créditos de nómina aumentaron 7.8% de enero a octubre del 2015 comparadas con el mismo periodo del 201

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Las reclamaciones por problemas de usuarios con créditos de nómina aumentaron 7.8% de enero a octubre del 2015 comparadas con el mismo periodo del 2014.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Guanajuato recibió el año pasado 51 reclamaciones, hasta octubre de este año fueron 55.
El delegado de Condusef, Vicente López Portillo Covarrubias, explicó que la causa principal de las reclamaciones son los créditos otorgados sin ser solicitados ni autorizados por el usuario, cliente o socio en los cajeros automáticos; en 2014 fueron 6 y ahora 10, incrementaron 66%.
Los créditos se otorgan al momento de hacer un retiro de dinero en los cajeros, ya que automáticamente aparece un mensaje que pide autorización para disponer de un préstamo de cierta cantidad que se puede aceptar o rechazar de inmediato.
Informó que el 55% de estos casos sí se cancelaron, el resto no debido a que los usuarios dispusieron del dinero.
En promedio los créditos que se ofrecen son por hasta siete mil pesos.
Otros de los motivos de las reclamaciones ante la Condusef tienen que ver con la inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones, su incremento fue de 175%.
También se dieron porque la institución no respetó el convenio o reestructura de pago, por aprobar un crédito sin entregar el dinero, incumplimiento con los términos del contrato, por no aplicar la solicitud de cancelación de crédito, entre otras.
Para evitar caer en problemas, López Portillo recomendó estar atento al hacer operaciones en un cajero automático, ya que una distracción podría provocar autorizar operaciones no deseadas.
Si por error se autoriza algún crédito por este medio, deben comunicarse de inmediato con el banco para cancelarlo.
En caso de sí aceptar un crédito en esta vía, sugirió llamar al banco.

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