Buscar

Destinan millonada a vales de fin de año

Secretarías y organismos del Gobierno federal consienten a empleados con incentivos onerosos; destaca ISSSTE con mil 057 millones 402 mil pesos en mon

Escrito en Guanajuato el

Secretarías y organismos del Gobierno federal destinaron una millonada para la entrega de vales de fin de año a sus empleados.
Por ejemplo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirió 99 mil 538 monederos electrónicos por un monto de mil 057 millones 402 mil pesos con motivo de fin de año.
“Los vales tienen como finalidad última apoyar en los gastos que se realicen con motivo de las fiestas decembrinas y que permiten en lo posible coadyuvar al bienestar integral del trabajador a través del mejoramiento de su calidad de vida y de su familia, toda vez que contribuye un ahorro al trabajador que la recibe”, argumentó el ISSSTE en el contrato otorgado a la empresa “Sí Vale”.
Los monederos electrónicos del ISSSTE, a cargo del ex Gobernador chihuahuense José Reyes Baeza, serán aceptados en 450 mil establecimientos en todo el País con igualdad de ofertas y descuentos.
Todos los vales fueron entregados a los trabajadores el pasado 16 de diciembre con activación del saldo el 18 de diciembre.
La Secretaría de la Función Pública, encabezada por Virgilio Andrade, erogó 4.2 millones de pesos para la adquisición de 392 vales de despensa de fin de año, por montos de 10 mil 900 pesos cada uno.
La empresa a la que se adjudicó el contrato fue Toka Internacional y los vales fueron entregados al personal de la secretaría y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales el pasado 14 de diciembre, de acuerdo al fallo SA-027000002-N793-2015 para la adquisición de “Vales de Despensa de Fin Año”.
La Semarnat se despachó con 166 millones de pesos para los vales de sus empleados y para personal de la Conagua, Conanp, IMTA, Conafor, Inecc y la Profepa.
El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) erogó 872 mil pesos en vales electrónicos con terminación MasterCard, mientras que el Inapam consintió a su personal por un monto de 8 millones de pesos.
El Centro de Integración Juvenil se despachó con 13 millones de pesos en vales de despensa por fin de año.
El SAT no se quedó atrás y para los festejos navideños adjudicó a la empresa Operador de Programas de Abasto Múltiple un contrato para la adquisición de vales por 109.6 millones de pesos.
La SCT también se apuntó en las celebraciones de fin de año con costo a los ciudadanos con 133.9 millones de pesos para 12 mil 160 vales electrónicos.

Y   también   los   estados

El Gobierno de Hidalgo licitó la adquisición de dos camionetas chasis cabina para el programa Navidad en Familia, como parte de la “tradición hidalguense”. Los eventos tradicionales en esa entidad son organizados por el Sistema DIF estatal.
Quintana Roo adjudicó un contrato de 108 vales con un saldo de 10 mil 900 pesos cada uno, mientras que Servicios de Salud de Sinaloa adjudicó un contrato por 73 millones 912 mil pesos en vales a la empresa Sodexo Motivation Solution México.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato