Buscar

Inglaterra y Eslovaquia desairan a la afición

Las selecciones empataron 0-0, en lo que fue uno de los partidos más grises dentro de la Euro de Francia

Escrito en Guanajuato el
Inglaterra y Eslovaquia desairan a la afición

Inglaterra se ha vuelto a complicar la vida en Francia.

El cuadro de "Los Tres Leones" careció de puntería y terminó por empatar 0-0 con Eslovaquia en el tercer partido del Grupo B, para terminar como segundo sembrado de ese sector, por abajo de Gales.

Ya en la Copa del Mundo de 1998 en Francia, la selección de Inglaterra quedó en su grupo y terminó siendo eliminada en octavos por Argentina. Debido a esto, la prensa de dicho país señalaba la necesidad de quedar en primer lugar de grupo, pero los de Roy Hodgson finalmente no lo lograron.

El equipo inglés realizó cambios en su alineación y jugó con un 4-3-3 con Adam Lallana, James Vardy y Daniel Sturridge al ataque, en busca de ser más certera al frente, pero generó pocas oportunidades al frente y no pudo anotar. Incluso en la segunda mitad ingresaron jugadores como Harry Kane y Wayne Rooney, pero no hubo quien pudiera penetrar el arco de Matús Kozácik.

Por Eslovaquia, el astro del Nápoles, Marek Hamsik, poco pudo hacer con el balón en sus pies por lo que la selección se dio por bien servida al conseguir el 0-0.

Con este resultado, Gales quedó primera de grupo (venció 3-0 a Rusia en el otro encuentro) con seis puntos; le sigue Inglaterra con cinco, Eslovaquia con cuatro y Rusia con uno.

De forma directa, Gales e Inglaterra lograron el pase a los octavos de final y Eslovaquia tiene amplias posibilidades de hacerlo como uno de los mejores terceros. Pero al no ser primera de grupo, Inglaterra corre el riesgo de enfrentarse a un rival de primera categoría desde los octavos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato