Buscar

EDICIÓN 1348

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1348

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

Al menos el PT, PVEM en Hidalgo, son partidos con los que Morena no irá en coalición para diputaciones federales ni Senado, así que cada uno con sus propios candidatos para el próximo proceso electoral, así Hidalgo como uno de los ocho estados sin esa coalición.  A darle por el voto, a demostrar que lo valen.

***

La destitución de Yamilet Salazar Márquez como secretaria de Seguridad Pública de Pachuca en 2022, luego mejoró la percepción de seguridad bajo Ricardo Aguilar Núñez. La salida de Sergio Baños Rubio del PRI lo debilitó si es que se podía más y resultó en la imposición de Manuel Ayala Guarro, quien tiene todo el respaldo de la secretaría, de modo que a Baños Rubio lo flaquearon por dos lados. Este benéfico sometimiento del alcalde aumenta significativamente las posibilidades de mejores condiciones de seguridad.

***

Y si de presumir encuestas en estos tiempos de la metodología politizada se trata, de nuevo el alcalde, Sergio Baños Rubio, acompañado por Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca ocupa los últimos lugares en la encuesta de Rubrum. En una evaluación ciudadana, Baños obtuvo 3.97 puntos, Ángeles Quezada 3.94, así sin sorpresas, Pachuca y Tizayuca destacan negativamente en servicios públicos y cercanía del alcalde, es decir, ¿cuál cercanía? La encuesta se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre, así la estadística.

***

Benjamín Rico Moreno deja la dirigencia del PRI en Pachuca para contender por la alcaldía. Confirmó sus aspiraciones durante la entrega de nombramientos de enlaces políticos priistas. Renunciará, afirma, en diciembre para no influir en el proceso interno. El PRI busca unidad y prepara la batalla electoral por la alcaldía de Pachuca y otros municipios hidalguenses. Se levanta la ola roja.

***

En una intensa sesión, el Consejo General del INE abordó la participación de afiliados a partidos como capacitadores electorales. La propuesta de restar un punto a estos aspirantes generó desacuerdo, argumentaron vulneración a la presunción de inocencia. La alternativa aprobada fue abrir investigaciones en casos sospechosos. La réplica que está propuesta podría traer más tropiezos, más capacitadores, mayor confusión para los procesos, o ¿esa será la intención?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el