Buscar

EDICIÓN 1404

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1404

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

*

En medio de tensiones, 27 alcaldías de Hidalgo serán gobernadas por mujeres, en realidad por una resolución del TEPJF que el IEEH en su incongruente proceder, tuvo que acatar, de ahí que partidos políticos amenazan con impugnar, esta acción es afirmativa también para candidaturas de diversidad sexual en 12 municipios, por lo que los consejeros dicen defender paridad, alegando un cumplimiento legal, lo que solo hace volver el debate sobre género y política, manteniendo constante la débil posición del Instituto.

*

Tal vez la seriedad del tema está comenzando a tomar forma, ya que el Instituto Nacional Electoral requirió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina para proteger el material electoral que se empleará el 2 de junio. Desde la producción hasta su distribución, busca con esta medida garantizar la seguridad y la integridad del proceso electoral, medidas que deberán tomarse muy en serio en nuestra entidad ya que certeza no ha sido distintivo reciente de las instituciones responsables del proceso.

*

Vecinos del fraccionamiento Luz Huasteca, tras 11 años, exigen regularizar 150 lotes adquiridos a Fortunato González Islas, diputado local en Huejutla. Los vecinos demandan servicios básicos como agua, drenaje y luz y siguen en espera de la respuesta del legislador para abordar la problemática pendiente y construir en su propiedad, por lo que hacen un llamado a las autoridades sobre su situación. Aquí, buen ejemplo y buena lección para reflexionar la aspiración al encargo y el voto ciudadano.

*

Ante la muerte de ganado vacuno en Metepec, el líder de los tablajeros aseguró que la carne está certificada. Abdón Zúñiga, presidente de la Asociación Civil de Mercados, garantizó la calidad de los productos en Pachuca. Jesús Gutiérrez, de la Federación de Tablajeros, afirmó la procedencia supervisada de la carne en la capital. Sin duda toda una industria y lo que depende de ella, productores y consumidores, en tiempos de la inmediatez informativa, podría verse afectada de forma constructiva o destructiva. Elija fuentes confiables.

*

El elemento policial de Tulancingo herido en ataque armado se encuentra delicado, pero fuera de peligro, así lo informó la Secretaría de Seguridad en el estado, como de los tres detenidos relacionados con el suceso, a los que les decomisaron armas y chalecos balísticos. Otros tres policías se recuperan, mientras la investigación sigue en curso. No perdamos de vista que las labores en materia de seguridad tienen un alto riesgo que representa muy bien el compromiso con la ciudadanía y las efectivas acciones de las autoridades para lograrlo.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el