Buscar

EDICIÓN 1405

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1405

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

*

En Hidalgo, la informalidad laboral afecta a 7 de cada 10 personas, situando al estado como el tercero con mayor índice a nivel nacional, según el INEGI. El CCEH lidera un programa para integrar a los informales a la formalidad y aunque la desocupación se presume, disminuyó, el miedo sigue siendo la principal causa de la informalidad laboral, mejores métodos de confianza para lograr el acercamiento han de crearse en la materia.

*

Morena y Nueva Alianza se unen para disputar el Congreso de Hidalgo, registraron candidatura común para varios distritos locales, cediendo Morena cuatro a Nueva Alianza, quedando fuera el PT y el Verde Ecologista. Marco Antonio Rico, busca avanzar en su transformación y Sergio Hernández de Nueva Alianza, dice ver un proyecto ganador. Veremos si las fórmulas producen lo que la sociedad espera y necesita.

*

En Tulancingo de Bravo, Hidalgo, se esperan mejoras significativas en la movilidad con la construcción del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec y la rehabilitación del bulevar Emiliano Zapata. Ambos proyectos, causan una inversión de 161 y 31 millones de pesos para ambas construcciones y optimizar la circulación en la región, es el propósito, así, gestiones con resultados tangibles generan beneficios directos para la población.

*

La Cruz Roja de Pachuca, ahora atiende emergencias exclusivamente a través del 911, tras la desaparición del número 065. José Saade Kuri, delegado estatal, confirmó que todas las solicitudes, incluidas médicas y policiales, se canalizan al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e inteligencia, el C5i, téngalo presente, estar informado para una emergencia, es la mejor forma de enfrentarla.

*

El exalcalde de Epazoyucan, Fidel ‘N’ ofreció 4.2 millones de pesos como reparación del daño por el desvío de recursos públicos. Buscando abandonar la prisión, Fidel, vinculado con la estafa siniestra, persigue la prisión domiciliaria, lo que suena muy interesante, tuvo que llegar a prisión para devolver más de 4 millones, ¿será que necesita regresar a su domicilio para restaurar los 10 millones faltantes que fueron asignados para obras públicas?

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Escrito en Hidalgo / Opinión el