Buscar

EDICIÓN 1406

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1406

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

El gobernador Julio Menchaca Salazar concluyó la primera etapa de las Rutas de la Transformación tras visitar 46 municipios, beneficiando a 30 mil hidalguenses. Con más de la mitad del estado alcanzado e inversiones de 23 millones de pesos en rehabilitación de carreteras y 67 millones en albergues, la entrega de programas por 10 millones de pesos más y el fortalecimiento de la infraestructura educativa y de la salud, son muestra de las muchas acciones con las que esta administración sigue generando beneficios para los hidalguenses.

***

Expertos criticaron la falta de planificación en el puente atirantado de Pachuca, dejando claro la necesidad de perfiles técnicos en la administración pública y planes de desarrollo a largo plazo, como se dejó ver en las problemáticas herencias que dejó la anterior administración, de modo que ahora, colegios de ingenieros y arquitectos organizan reuniones con candidatos para garantizar un enfoque técnico en el gobierno y evitar malas prácticas urbanísticas, como el famoso ejemplo del puente “atarantado”.

***

Vecinos denuncian que Caasim eleva costos de agua, volviéndolos impagables. Everardo Cruz, residente en Pachuca, enfrenta recibos de hasta 4 mil pesos y se manifiestan las protestas exigiendo solución a la escasez y tarifas justas por lo que el movimiento Antorchista lidera reclamos por reparación de calles y atención a fugas y no se quedan con eso, también advierten acciones si no son escuchados… “Cuando el río suena…”

***

Al IEEH no se le acaban los cuetes o sólo no puede con el ‘paquete’ electoral que viene, pues contrató una empresa sin experiencia para el proceso, una cuestionada adjudicación directa a Iftel, empresa integrada por sólo dos empleados, que puso en duda el consejero electoral Christian Uziel García Reyes, pues argumenta que afectará al programa nacional "Conoce a tus candidatos", al preferir dicha empresa por sobre Informática Electoral, quienes, dice García Reyes, tienen la experiencia. En ningún proceso termina de acertar el Instituto. ¿Qué tipo de elecciones nos esperan?

***

El alcalde Daniel Andrade deja su cargo en Huejutla. 16 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, fue como la asamblea aprobó su licencia temporal, por lo que en sustitución al cargo el ingeniero José Pilar López lo asumirá como presidente municipal el 29 de febrero por la candidatura de Andrade a diputado federal por Morena. Sin ruidos ni contiendas, como el procedimiento lo marca rumbo al proceso electoral, se conduce el ahora exalcalde de Huejutla.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el