Buscar

EDICIÓN 1436

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1436

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, rechazó los señalamientos del Partido del Trabajo, calificándolos como desafortunados y fuera de la realidad. Además, dejó bastante claro el respeto total al proceso electoral y cuestionó la estrategia del PT, invitando a la honestidad en la política. Un llamado que debe escucharse en todo el territorio estatal.

***

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) acordó un calendario de suministro de agua para ocho colonias, incluyendo el fraccionamiento Los Tuzos. Se establecieron días de servicio para áreas como Forjadores y Providencia, entre otras, con un sesgo claro, que no tiene transparencia en sus parámetros de elección para el suministro. La Caasim se comprometió a revisar cobros y atender reportes de fugas, aunque ese discurso es hueco y sin efectos.

***

Detectan residuos fecales y garrafones sucios en purificadoras de agua en Hidalgo, por lo que el Congreso local busca regularizar estos establecimientos y propone facultar a la Copriseh para certificar y vigilar purificadoras. Lo encontrado es la presencia de coliformes fecales en 70% de garrafones rellenados, lo que representa un riesgo para la salud pública, pero aún más preocupante es saber ¿dónde están los controles previos a otorgar estos servicios? ¿Alguien que levante la mano?

***

La mayoría de ejecutados en San Juan del Río, Querétaro, son originarios de Hidalgo, revela la Fiscalía con sospecha de conexión por robo de hidrocarburo. El Gobierno Federal refuerza la seguridad con 150 militares y agentes de la Guardia Nacional, además de la participación de la Fiscalía General de la República en las investigaciones. Actuar con todo el rigor de la Ley es el ingrediente necesario en estos desafortunados hechos.

***

La diputada Lisset Marcelino renuncia a ser suplente de Cuauhtémoc Ochoa para el Senado, pero seguirá como coordinadora de campaña. No sin hueso el movimiento claro, y aunque aún no se sabe quién ocupará su lugar, Bertha Miranda podría ser la suplente de Simey Olvera, lo que sabremos en breve, atención.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el