Buscar

Asteriscos-Hidalgo

EDICIÓN 1437

Escrito en Hidalgo / Opinión el
Asteriscos-Hidalgo

***

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Hidalgo vinculó a proceso a cuatro exfuncionarios de Tepeji del Río por peculado agravado. Se apropiaron ilegalmente de 20 millones 40 mil 419 pesos entre 2018 y 2020, provenientes del impuesto predial.

***

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, designado como embajador de México en Noruega por la Cuarta Transformación, ha sido exonerado de la investigación por el presunto extravío de 807 millones de pesos relacionados con la quiebra de Accendo Banco.

***

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció la cancelación de la construcción de una estación de bomberos, a pesar de haber confirmado el proyecto hace apenas dos meses, lo cual no es nada raro del edil, quien señaló que el tiempo no permitirá concluir la obra en su administración y el presupuesto destinado se reasignará a otras áreas de seguridad, es decir: “háganle como quieran”, ya que al fin y al cabo, la seguridad tampoco fue una de sus ocupaciones prioritarias.

***

Entre los políticos hidalguenses se están dando con todo; ya que se rumora que fue Carolina Viggiano quien orquestó la difusión de información falsa respecto al robo de datos de la plataforma del C5i para ponerle un negrito en el arroz a su oposición.

***

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana a 70 por ciento, al menos, como si fuese un órgano experto en la materia y la estadística electoral, eso dice la Coparmex Hidalgo, es lo que espera para las próximas elecciones del 2 de junio, por lo que organizará cuatro diálogos con candidatos a diversos cargos. “Estos encuentros serán más que debates, centrados en presentar propuestas a la ciudadanía”, afirmó la cámara. Como que a ‘alguien’ le gustó el formato de ‘algún’ medio.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
Escrito en Hidalgo / Opinión el